Colombia al Parque: la música de las regiones en un festival

Foto: Cortesía Idartes.

El 19, 21 y 22 de julio, el Auditorio Fabio Lozano -en donde se llevará a cabo la gala inaugural- y el Parque de los Novios, en Bogotá, vivirán lo mejor de la música tradicional colombiana y latinoamericana.

Un festival que fusiona dos agrupaciones joyas del Pacífico colombiano y bandas musicales que han conservado las músicas típicas del continente, con más de dos décadas en la escena.

Así será la inauguración de Colombia al Parque 2018

El Festival Colombia al Parque 2018 abrirá el telón este 19 de julio con una gala en el auditorio Fabio Lozano de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano, celebrando los 20 años de trayectoria de Palo Cruza’o, agrupación que presentará por primera vez en vivo el álbum 'En armonías colombianas', con el que fue ganadora del Latin Grammy a mejor álbum folclórico en 2016 y que cuenta con invitados especiales como el maestro Hugo Candelario.

[Lee tambiénSiete nombres que renuevan el joropo

También estará Canalón de Timbiquí, ganadores del Festival Petronio Álvarez en diferentes categorías y declarado representante del 'Patrimonio inmaterial de la humanidad a las músicas de marimba y los cantos del Pacífico sur' por la Unesco; y el ensamble vocal Swing Choir quienes han sorprendido por sus arreglos de música popular y su puesta en escena llena de efectos vocales.

Inauguración Colombia Al Parque 2018

Los artistas invitados a Colombia al Parque el 21 y 22 de julio

Este año el festival pondrá a dialogar los sonidos negros del país: las músicas del Pacífico colombiano con las de la Costa Atlántica, y la champeta cartagenera con el bunde chocoano. También por primera vez llegan a Colombia al Parque los géneros de mariachi y bolero, con el mariachi femenino Flor de Toloache, ganadoras del Latin Grammy a mejor álbum ranchero/mariachi en 2017, integrado por mujeres radicadas en Nueva York cuyas raíces vienen de países como Puerto Rico, Cuba, República Dominicana, Italia, Colombia y México; y Los Tres Reyes de México ('El último de los grandes tríos'), maestros en la interpretación del requinto e íconos del bolero y la música popular latinoamericana.

Junto a ellos y otros nombres, estarán 13 agrupaciones y tres DJ's elegidos en la convocatoria distrital. Sonidos que representan el futuro de la música colombiana, latinoamericana y su cultura, con agrupaciones que se han encargado de preservar nuestras raíces y darlas a conocer en el mundo entero.

Esta es la programación de Colombia al Parque 2018 en el Parque los Novios

Sábado 21 de julio

Colombia Al Parque 2018, programación sábado 21 de julio

Domingo 22 de julio

Colombia Al Parque 2018, programación domingo 22 de julio

Talleres académicos y charlas para todos, la programación académica de Colombia Al Parque

El Festival Colombia al Parque trae una variada programación de actividades académicas y de emprendimiento, que están dirigidas a todos los músicos radicados en Bogotá y al público en general. Estas actividades se complementan con la programación artística del evento.

Para esta versión, se ofrecerán seis talleres con las siguientes temáticas:

  • Panorama de la música latinoamericana
  • Rol de la mujer en el formato mariachi
  • ¿Cómo planear y diseñar un show en vivo? Aspectos básicos de la producción en vivo
  • La música llanera y el acople con instrumentos tradicionales
  • Creación de líricas
  • Taller de canto del Pacífico

Puedes consultar más información en www.colombiaalparque.gov.co

Sobre el afiche de Colombia al Parque 2018

La imagen oficial de la versión 2018 refleja todo lo que compone este festival: la música, la historia y la carga emocional de los sonidos nacionales representados como un gigantesco planetoide que se acerca.

“Un mundo hecho de sonidos que aterriza justo en el parque, para acercarnos a nuestras raíces y también para mostrarnos el futuro de nuestro arte sonoro”, explicó Daniel Roa de la Oficina de Comunicaciones del Idartes, quien estuvo a cargo de la ilustración y diseño.

Afiche oficial Colombia Al Parque 2018

[Te puede interesarRock al Parque 2018: bandas confirmadas y afiche oficial


Solo noticias de interés, nada de spam. Inscríbete a nuestro newsletter.

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido