Las estrellas de Villa de Leyva: Festival de astronomía 2020

No a las estrellas de la fama, pero sí a las estrellas reales. Durante el fin de semana del 31 de enero al 2 de febrero, la plaza central de Villa de Leyva se llena de expertos y aficionados al espacio exterior y sus misterios con el Festival de Astronomía, el más importante de esta rama y otras ciencias afines en toda Hispanoamérica y que en este 2020 llega a su edición 23. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Festival De Astronomía XXIII (@festivaldeastronomia) on

Villa de Leyva, ubicada en un estratégico punto geográfico de la cordillera Oriental, se consolida como un escenario ideal para la observación astronómica, es esta la principal razón por la que es allí donde se lleva a cabo este evento ciéntifico diseñado para toda clase de público. 

Te puede interesar [Stephen Hawking, cuatro libros para comprender el universo]

Estrellas, nebulosas, cúmulos estelares, planetas y galaxias serán protagonistas durante todo este fin de semana en el que además todo girará en torno al tema de la 'Vida en otros planetas'. El festival contará en este 2020 con más de 21 conferencias sobre la vida extraterrestre, robótica espacial, astrofotografía y la posibilidad de comenzar a ver a Marte como un futuro destino humano, 80 telescopios en plaza principal, jornadas de talleres de Lego para niños y adultos, así como un concurso de astrofotografía y el planetario móvil.

“Somos la plataforma de divulgación de la cultura científica del país, sin duda alguna somos el festival más grande Colombia y el más importante en Latinoamérica. Llevamos 22 años haciéndolo de forma consecutiva, llegando a todas las regiones, a todo el público en general, por eso es de carácter gratuito, ya que lo que buscamos es difundir el conocimiento. Uno de nuestros objetivos es sembrar la semilla en niños y adolescentes para que empiecen a estudiar y a buscar esta ciencia como su hobby”, cuenta Diana Rojas.

También puedes leer: [Cuerpos celestes: Macondo y Melquíades]

La entrada para el público general es gratuita y en la página de la Asociación de Astronomía de Colombia se pueden encontrar varias opciones de hospedaje tanto en Villa de Leyva como en otros municipios cercanos. 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido