Falso Movie Maker está rondando por la red ¿Cómo identificarlo?

Al momento de hacer la búsqueda “Movie Maker” o “Windows Movie Maker”, en Google o Bing, los usuarios reciben como uno de los primeros resultados la página “Windows-movie-maker.org”. Esta url les ofrece un enlace para que descarguen un programa malicioso que se hace pasar por el editor de videos.

Al ser un editor sencillo de usar y uno de los más longevos no era de extrañar que fuera uno de los más buscados en la red. Este punto fue aprovechado por los cibercriminales para posicionar el programa malicioso entre los primeros de los resultados de búsqueda. Cuando se instala el programa, este luce muy similar al original e incluso funciona perfectamente. No obstante, este aparece como una versión de prueba que obliga al usuario a actualizar el programa para obtener la versión completa.

Es en este momento cuando el programa malicioso revela sus intenciones, puesto que para obtener la versión completa le pide al usuario un pago por 29,95 dólares con una supuesta oferta del 25 % de descuento.

 

Falso Movie Maker

 

Movie Maker fue un editor de vídeos gratuito que desde enero de 2017 fue descontinuado por Microsoft. Incluso desde hace varios años ya no se incluye de manera predeterminada en los sistemas Windows.

Investigadores del ESET han resaltado la amenaza como la tercera más detectada en todo el mundo llegando al número uno en países como Israel.

¿Cómo protegerse del falso Movie Maker?

Si ya han instalado la versión falsa de Movie Maker que se ofrece en Windows-movie-maker.org la recomendación es que lo desinstalen inmediatamente y analicen su equipo con un antivirus. La segunda recomendación es no descargar software o programas de sitios web que no sean los oficiales.

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido