‘Falso Infinito’, la obra de ‘Reactante’ se tomará la Torre Colpatria

Foto: página oficial 'Reactante'

La Torre Colpatria para Andrés Stepanichtchev y Lina Pulido codirectores de la obra es el faro de luz de la ciudad, donde además ocurren muchos movimientos sociales. Esta vez dicho espacio será el punto estratégico para proyectar la obra, ¿por qué no hacer algo cultural y para todas las personas?.

“El arte está en todo, la ciencia está en todo también”. En 2017 crearon 'QUANTA' un proyecto que apropia la física cuántica desde la mirada del arte y la ciencia en donde trabajaron científicos y artistas de diferentes disciplinas.

“Nos dimos cuenta que la física cuántica hace parte de nuestra vida diaria, es más fácil de lo que uno cree al ser analizada desde el arte” cuenta Andrés.

Realización: Jessica Ballesteros

¿Qué ocurrirá en la Torre Colpatria?

Diez reacciones químicas se verán en cascada conformadas por una serie de hexágonos y enlaces covalentes. “Existe una reacción en donde una molécula se ve afectada y hace que se genere otra molécula y al verse ésta también afectada genera otra y así sucesivamente”.

[Lee también: Bogotá: el corazón de las expresiones artísticas]

Andrés explica que si se traduce en términos cotidianos son las reacciones de las decisiones que toma una persona a lo largo de su vida y que construyen las acciones del día a día, por otra parte si se refleja en términos numéricos en el 2018 se iniciaría un nuevo ciclo energético que culminaría en el 2028 y luego en el 2028 se generaría otro ciclo experiencial hasta el 2038 y así cada diez años.

“Es así como el número ‘8’ es un inicio y a su vez el infinito mismo, pues si el 8 se gira significa el símbolo infinito ∞”.

Falso Infinito - ReactanteFoto: página oficial 'Reactante'

Para el colectivo esta obra es un reinicio accionario y energético: “nuevo año, nuevos planteamientos, nueva vida,se remiten a un reinicio energético en donde lo pasado se detiene, se nutren propósitos y se da espacio a otros rumbos a partir de nuestras decisiones”, agrega Andrés.

¿Cúando se podrá ver 'Falso Infinito'?

Viernes 6, sábado 7 y domingo 8 de abril de 6:00pm a 10:00pm, adicionalmente habrá un evento de inauguración el viernes 6 de abril a las 7:30pm.

Los puntos de encuentro son: Berma entre las dos entradas de la estación Museo Nacional (Carrera 7 con Calle 28) y la plazoleta del Instituto de Desarrollo Urbano – IDU (Calle 22 # 6 – 27) en los que además estarán los codirectores para explicar la obra.

Desde ningún punto de encuentro se pueden apreciar las 4 caras de la torre, pero por ser lugares cercanos las personas podrán desplazarse para observar lo que ocurre en cada una de ellas.

Falso InfinitoFoto: página oficial 'Reactante'


[ESTRENO] Bogotá Semana del Arte – Domingo 15 de abril por Canal Trece


SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido