Alto contraste
Cultura

Bogotá: el corazón de las expresiones artísticas

La capital de las bellas artes es la casa de los artistas latinoamericanos y el lugar de ARTBO (Feria Internacional de Arte de Bogotá).

Jenny Sepúlveda
09 Abr 2018 11:37:37 AM

Imagen: captura de pantalla

Cada año Corferias reúne 3000 obras de arte, 500 artistas, 74 galerias, 28 ciudades del mundo de 18 países quienes traen las dinámicas del arte de todo este gran universo de las bellas artes.

"Esta es una feria que comenzó hace 13 años como un proyecto de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) para fortalecer el mercado y posicionar a la ciudad como un escenario para la cultura y los negocios a escala internacional", contó María Paz Gaviria, directora de ARTBO en entrevista con Efe.

[Lee también: Vincent Van Gogh: el pintor que retrató su vida a través del arte]

ARTBOImagen: captura de pantalla

Con artistas como Walterio Iraeta  hablando sobre religión, transcultura y género a través de sus obras, Edgar Jiménez con influencias de la ilustración y el comic quien emprende una búsqueda del género del cine ‘Black Explotation’ o Mauricio Gómez Jaramillo director de la Galería ‘Doce Cero Cero’ que impulsa el arte joven en el país, se va completando este gran universo con una diversidad de conversaciones generadas a través del arte y que abarcan temáticas del día a día desde otra perspectiva.

ARTBOImagen: captura de pantalla

“Este es el lugar más importante que hay en torno a las dinámicas del arte, no solo lo que se da en la feria sino en todo el circuito y las zonas que se construyen en en la ciudad para hacer una semana del arte”, dijo Edgar Jiménez, artista colombiano.

Un espacio que tiene lugar cada año, seguirá siendo el contexto que manifestará y alzará la voz de los artistas.

 


[ESTRENO] Bogotá Semana del Arte - Domingo 15 de abril por Canal Trece


 

Comentarios (0)