Flora Ars+Natura, espacios para el arte en Bogotá

Imagen: Captura de pantalla

En el barrio San Felipe, considerado el nuevo distrito de arte de Bogotá, se encuentra la fundación Flora Ars Natura, un espacio dedicado a la promoción del arte contemporáneo. Enfocados en la relación que puede existir entre las artes y la naturaleza, este lugar se ha convertido también en un escenario para el aprendizaje.

Desde hace algún tiempo, la fundación inició la Escuela Flora que otorga una residencia de 10 meses a artistas nacionales e internacionales. Los artistas que acceden a la beca encuentran allí la posibilidad de dedicarse a su trabajo artístico durante este tiempo en el taller de la fundación, además de la posibilidad de un programa académico.

[También puedes leer] Bogotá: el corazón de las expresiones artísticas

Tres artistas ya han hecho parte de la escuela Flora.

Por un lado, Flavia Mielnik artista brasileña, para quien la Escuela Flora ha sido una posibilidad de trabajar como parte de un colectivo alejándose un poco la vida solitaria de un artista.

Imagen: Captura de pantalla

También nos encontramos con Juan Gugger, un argentino que, interesado en los materiales efímeros comparados con los permanentes, desarrolló un trabajo escultórico sobre las tradicionales cajas de cartón que usamos a diario para contener otros objetos. La diferencia es que construidos en cemento por Gugger, estas piezas cobran un significado diferente.

Imagen: Captura de pantalla

Por último, los artistas colombianos como Adrián Gaitán, que reutiliza materiales convencionales como el plástico y la madera para hablar sobre imágenes de poder.

El valor adicional de Flora Ars Natura, es que recientemente ha abierto sus puertas también al público lo que permite que la gente tenga la posibilidad de conocer lo que es y cómo funciona un taller de artista.

 


[ESTRENO] Bogotá Semana del Arte - Domingo 15 de abril por Canal Trece


 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido