Facebook puede leer tus conversaciones en Messenger

Imagen: tomada de Pexels.com

La red social ha confirmado a Bloomberg que escanea los enlaces e imágenes que enviamos a través del chat de Facebook Messenger hasta llegar a leer su contenido.

Tal parece que Facebook no para de generar controversia en 2018, luego del escándalo de Cambridge Analytica que ya afecta a más de 87 millones de usuarios, la compañía de Mark Zuckerberg ha salido a decir que efectivamente revisa las conversaciones de chat con diferentes propósitos.

[Quizás también te interese]: Mark Zuckerberg: “esto fue un abuso de confianza y lo lamento”.

Según Facebook, la compañía revisa las conversaciones que mantenemos en Facebook Messenger con el fin evitar abusos, de la misma manera que lo hace con el contenido público.

Lo que hace Facebook cuando se envía una foto o enlace es escanearla con unos sistemas automatizados que trabajan con tecnología de coincidencia de fotos para detectar imágenes de explotación infantil o en el caso de los links, en busca de contenido malicioso o virus.

[Quizás también te interese]: Facebook en la mira: así se robaron millones de datos personales.

Facebook también tiene la posibilidad de leer las conversaciones de chat cuando estas han sido marcadas como ofensivas o en contra de las normas de la comunidad. Sin embargo, aseguró que no usa ni recopila estos datos para venderlos a anunciantes.

[Quizás también te interese]: ¿Ha llegado el momento de eliminar Facebook?

Facebook puede leer tus conversaciones en MessengerImagen: Flickr Maurizio Pesce (CC BY 2.0).

Con su reputación en su punto más bajo en años, Mark Zuckerberg se ha visto en la obligación de explicar cada una de las acciones de Facebook para cuidar los datos de sus usuarios y así evitar una desbandada de la plataforma.

¿Con esta información, estás pensando en eliminar tu cuenta de Facebook? Te contamos cómo puedes conocer lo que esta red social sabe sobre ti en esta nota “Cómo descargar toda tu información de Facebook”.


[En LINK 2.0 sabemos que es necesario entender cómo, dónde y por qué interactuamos con la revolución digital, que va más allá de las redes sociales. Domingos 10 p.m. #EnLaTV de Canal Trece]


 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido