Aterciopelados, Ali A.K.A. Mind, Jorge Villamizar y más estrenos de la música

Foto Juan Andrés Moreno, prensa Aterciopelados

Nuevos lanzamientos proponen enlistarse en los medios musicales, protagonizar los charts más importantes y gustar al público. En Canal Trece te presentamos algunos de los lanzamientos más recientes.

Lo nuevo del Francy, la colaboración entre Ali A.K.A. Mind y Achepe, el nuevo tema de Monophonicos, y más en los más recientes lanzamientos de varios estilos musicales que escogimos para ti.

Recuerda que, si tienes un proyecto musical, lanzamiento o evento puedes escribirnos al correo [email protected]. Un comité musical evaluará tu propuesta para que hagas parte de los espacios musicales de Canal Trece.

También puedes leer: Coronavirus y teletrabajo, consejos para trabajar desde casa

Nasa Histoires y Francisco Marti se unen para cantarle a las mujeres independientes

Nasa Histoires, grupo de música alternativa que nace en Tunja a finales de 2015 y que mezcla sonidos provenientes del jazz gitano con diferentes géneros del mundo, presentan junto a Francisco Marti de Burning Caravan, su más reciente sencillo 'La gata negra', una apología a las mujeres independientes.

 

México y Colombia unidos: Ali A.K.A. Mind & Achepe

Ali A.K.A. Mind se ha unido esta vez junto al mexicano Achepe para lanzar ‘Back To Back’, un homenaje de gratitud con el rap, un elemento que se ha convertido en el motivo creativo para seguir adelante, el rap son los amigos y la familia, es el barrio y los conciertos, son los triunfos y las caídas.

 

Gepe lanza su nuevo sencillo acompañado de Natalia Lafourcade: 'Timidez'

El cantautor chileno Gepe presenta su nuevo sencillo, un tema acompañado de un romántico video oficial. El tema mezcla las melodiosas voces de los dos cantautores y representa la relación entre dos personas que no encuentran las palabras suficientes para expresar lo que sienten entre ellos.

 

Así suena ‘Media naranja’ de Gregorio Uribe Ft. Jorge Villamizar

‘Media naranja’ suena a cumbia, tiene influencia del guaguancó y otro ritmo sabanero conocido como paseaito. El acordeón tiene un papel protagonista al imprimirle un toque de sabrosura, mientras conserva los sonidos innovadores que tanto caracterizan el estilo del colombiano Gregorio Uribe. La canción que habla de como el amor y las relaciones se están reinventando, es tropical y completamente bailable pero no suena a vallenato. Mantiene una notable influencia de la estética indie lo que le da un sonido único y original.

 

Sza Y Justin Timberlake unen fuerzas en 'The Other Side'

'The Other Side' es el primer sencillo de la banda sonora original de la película 'Trolls World Tour', que cuenta con un elenco musical que incluye a Kelly Clarkson, Anderson.Paak, Mary J. Blige, Anna Kendrick, George Clinton, Dierks Bentley, Anthony Ramos, entre muchos otros. El arte y la estética de 'The Other Side' son un claro guiño a los videos de Hip-Hop de los 90.

 

Suákata está de lanzamiento de su nuevo sencillo ‘Si me voy’

Suákata brinda una descarga de afrofolk urbano y caribeño, una confluencia del sonido afro de las costas colombianas, el veneno de ritmos antillanos como el reggae y el dancehall, la contundencia lírica del hip hop, el virtuosismo del jazz y la rudeza experimental de guitarras eléctricas que dialogan con percusiones folclóricas en su nuevo sencillo ‘Si me voy’.

 

‘Usted no es nada’, lo nuevo de Francy

“La voz popular de américa” presenta una canción dedicada a aquellos amores que son falsos, que solo saben hacer sufrir, a los que pagan amor con traición y que no conocen la lealtad. El videoclip presenta una producción en blanco y negro.

 

E Multicolor presenta su nueva canción ‘Nuestra mala suerte universal’

E Multicolor, el proyecto musical y audiovisual del artista colombiano Nicolás Botero, que se abre campo en el género pop-rock-electro, trabajando y mezclando elementos del rock progresivo, y fusionándolos con sonidos e instrumentos electrónicos, presenta su nuevo sencillo ‘Nuestra mala suerte universal’, grabado con la colaboración de la artista alemana Mely Beans.

 

Lila Downs presenta 'Tiembla'

Del desastre: unidad y amor. Ese es el mensaje que Lila Downs, entrega con 'Tiembla' un nuevo tema que pone palabras y música a lo que su corazón vivió al ver la destrucción causada por los terremotos vividos en México el pasado 2017. Este tema, junto con la nueva música que recientemente ha lanzado, formará parte de la edición especial de ‘Al Chile’, su más reciente producción discográfica.

 

Jona Mendez presenta 'De una mariposa'

El cantautor costaricense Jona Mendez presenta el segundo sencillo de su álbum 'No tengo idea'. 'De una mariposa' habla de todo lo que aprendemos de las cosas sencillas y de la importancia del silencio, la espera, la meditación y la introspección. Una canción para aprender a confiar en los procesos personales y en que todo llega en el momento adecuado.

 

Red Sun Cult presenta ‘She's The Sun’

La banda caleña vuelve a cantar en inglés para su nuevo sencillo musical ‘She's The Sun’, una canción triste y melancólica situada en “El final de los tiempos”. El tema habla sobre el desamor, y sobre los sentimientos que se viven durante esta etapa.

 

Aterciopelados presenta un himno contra la violencia a la mujer

El 8 de marzo se conmemoró la lucha de las mujeres por la igualdad, el reconocimiento y ejercicio efectivo de sus derechos por eso Aterciopelados presentó el video clip de ‘Ay ombe (Vamo' a relajar el pony)’, canción con un claro mensaje contra la violencia machista e invita a las mujeres a retirarse de las relaciones tóxicas y a los hombres a repensar estas acciones y a pedir perdón a la sociedad por sus actuaciones.

 

Aleyxer Beats junto a El Selekta Fyah Man y su versión acústica de ‘Nina’

Nina’ es el resultado entre la combinación de la faceta R&B de Aleyxer Beats y el "Rap de biblioteca" de El Selekta Fyah Man. En un sonido acústico instrumentado con un tinte de jazz y bohemia, enfoca su temática al hecho de asimilar la ausencia y despedida de una persona, narrado desde el punto de vista sentimental. Con este trabajo, buscan adentrarse en la música y experimentar fusiones sin dejar de lado las bases y esencia del rap.

 

Alejo Arante presenta ‘Cuánto falta’ junto a Pablo Dazán

Desde Bucaramanga, Alejo Arante, junto a Pablo Dazán, nos plantean una duda que toda persona enamorada ha tenido, nos ponen a contar lunas en ‘Cuánto falta’. Mediante una mezcla de sentimiento y letra estos dos artistas nos transportan hacia un ambiente en donde el corazón palpita a ritmo juvenil.

 

Luisa y Javier presentan su primer disco ‘De la mano’

La pareja de artistas compuso y produjo cada una de las canciones que conforman ‘De la mano’. Este disco da inicio a la nueva etapa por la que está pasando este dúo colombiano, que ha consolidado un sonido propio que combina el pop con música latinoamericana, donde destacan sus voces dulces, el ukulele, las guitarras y sus letras románticas, perfectas para dedicar.

 

Víctor Manuelle & Wisin hacen fusión con ´Boogaloo Supreme’

Víctor Manuelle y su coterráneo, el rapero Wisin, se unen en su nueva canción ‘Boogaloo Supreme’, en el que se rinde homenaje al ritmo latino que se internacionalizó durante los 60. Fusionando el R&B afroamericano con matices tropicales, el boogaloo nació en los barrios latinos de Nueva York para luego hacer historia en la música popular de Estados Unidos. Así suena esta interesante fusión:

 

Juandas presenta una ‘Ranchera Optimista’

Una canción que trata el dolor de una decepción amorosa, y también describe el duelo de una pérdida y la resistencia en no dejar de creer en el amor puro. El video expone una critica al consumo de música basada en la estética, también a la forma en que la industria cierra el espectro de la diversidad musical para enfrascar el mercado en la menor cantidad de vertientes para así facilitar la venta.

 

YSY A presenta el de ´Calor junto a Duki y Shainny

YSY A lanzó su nuevo video con animación 3D para el remix de ‘Calor’, la colaboración marca una gran despedida para el verano sudamericano.  El publico de los tres artistas esperaba la llegada de este remix con ansias desde que Duki le pidió el remix en redes.

 

El Selekta Fyah Man junto a Elorik presentan ‘Ashé’

El Selekta Fyah Man es un artista de la ciudad de Bogotá con más de 7 años de vida artística y tres trabajos musicales. Su proyecto musical mezcla ritmos como jazz-rap, hardcore, darkness, entre otros. Conocido por el lema “Rap de Biblioteca”, en sus letras se caracteriza por un contenido explícito con composiciones literarias, poéticas, rebeldes y contestatarias.

 

Dos colombianos, Llane y Dylan Fuentes, en el nuevo tema de Tainy

El productor y compositor Tainy, lanzó su primer EP como solista "NEON16 Tape: The Kids That Grew Up On Reggaeton ", que presenta a grandes nombres como Sean Paul, Cazzu, Mozart La Para, Lauren Jauregui, Lennox, Justin Quiles, y más. 'Tu amiga' es una de las canciones que hacen parte del EP, fue producida por Tainy, coproducida por SKY. El tema fue grabado en Colombia, Miami y Puerto Rico.

 

Monophonicos junto a El Cholo traen el remix de ‘El mejoral’

Los Barranquilleros Monophonicos, con su género electro vintage latino, presentan su nuevo video para acompañar las festividades del "Carnaval de Barranquilla”. Con una letra de antaño, le cantan al mal de amor, recetando la fórmula perfecta para combatirlo. ‘El mejoral’ o ‘Mal de amor’, fué originalmente escrita por el maestro y juglar vallenato Rafael Escalona en 1950, y en esta nueva adaptación vemos como Mambo Inspector, a partir de una vivencia real, escribe el complemento urbano para que los entusados sobrevivan el carnaval.

 

El cantautor colombiano Andrés Arias presenta 'Mi reina'

'Mi reina' es el nuevo sencillo del cantautor bumangués, una canción divertida que nace de la conversación interna que muchas personas tienen cuando se ilusionan durante el proceso de conquista y quisieran tener una pista de cómo lograrlo.

 


Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: FacebookTwitter e Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.


 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido