Ópera gratis en tiempos de pandemia

La Ópera Metropolitana de Nueva York transmitirá vía Internet y gratis lo mejor de su repertorio por la pandemia de Covid-19. Debido a la avalancha de cancelaciones de eventos y reuniones en lugares públicos como medida para ganar tiempo al contagio de la enfermedad, La Met Opera House de Nueva York salió al paso para entretener, virtualmente, a las millones de personas en el mundo que están en cuarentena. 

Te puede interesar: ABC del coronavirus en Colombia, lo que necesitas saber del COVID-19.

La iniciativa se llama “Nightly Met Opera Streams”, con la que quieren “proveer un alivio a los amantes de la ópera en estos extraordinariamente difíciles”, afirma en un comunida el Gerente General de la Met Ópera, Peter Gelb. “Cada noche, ofreceremos una gema de la ópera diferente y completa de nuestra colección de presentaciones en HD de los últimos 14 años”, concluye. 

Las obras, que comenzaron a transmitirse el pasado 16 de marzo e irán por una semana, estarán alojadas en la página de la Met Opera. Estarán disponibles por 20 horas desde las 6:30 de la tarde en Colombia.

Estos son los horarios:

– Lunes, Marzo 16 – Carmen de Bizet
Dirigida por Yannick Nézet-Séguin. Protagoniza Elīna Garanča y Roberto Alagna. Transmitida en vivo el 16 de enero de 2010. 

– Martes, Marzo 17 – La Bohème de Puccini
Dirigida por Nicola Luisotti. Protagoniza Angela Gheorghiu y Ramón Vargas. Transmitida en vivo el 5 de abril de 2008. 

– Miercoles, Marzo 18 – Il Trovatore de Verdi.
Dirigida por Marco Armiliato. Protagoniza Anna Netrebko, Dolora Zajick, Yonghoon Lee, y Dmitri Hvorostovsky. Transmitida en vivo el 3 de octubre de 2015.

– Jueves, Marzo 19 – La Traviata de Verdi.
Dirigida por Yannick Nézet-Séguin. Protagoniza Diana Damrau, Juan Diego Flórez y Quinn Kelsey. Transmitida en vivo el 15 de diciembre de 2018.

– Viernes, Marzo 20 – La Fille du Régiment de Donizetti.
Dirigido por Marco Armiliato. Protagoniza Natalie Dessay y Juan Diego Flórez. Transmitida en vivo el 26 de abril de 2008.

– Sábado, Marzo 21 – Lucia di Lammermoor de Donizetti.
Dirigido por Marco Armiliato. Protagoniza Anna Netrebko, Piotr Beczała y Mariusz Kwiecien. Transmitida en vivo el 7 de febrero de 2009. 

– Domingo, Marzo 22 – Eugene Onegin de Tchaikovsky.
Dirigida por Valery Gergiev. Protagoniza Renée Fleming, Ramón Vargas y Dmitri Hvorostovsky. Transmitida en vivo el 24 de febrero de 2007. 

También puedes leer: La Registraduría anuncia cambios en trámites ante la crisis del coronavirus.


Llevamos las regiones en nuestros contenidos. Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: FacebookTwitter e Instagram.

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido