Invers, Ultrabeatman, Naty Botero, Fractal Caravan y más estrenos de la música

En la imagen: Elio Leiros, Las Marti, Danny Danies, Pitizion, Dlue.

Nuevos lanzamientos proponen enlistarse en los medios musicales, protagonizar los charts más importantes y gustar al público. En Canal Trece te presentamos algunos de los lanzamientos más recientes.

Lo nuevo de La Sociedad de la Sombrilla, la colaboración entre Ultrabeatman junto a Aleja López, el nuevo video de La Zanahoria Mutante y más en los más recientes lanzamientos de varios estilos musicales que escogimos para ti.

Recuerda que puedes programar tus videos favoritos en la TV de Canal Trece con #InboxTrece, el espacio donde puedes pedir los videos musicales que más te gustan. Aquí te contamos cómo:

También te invitamos a seguir la playlist Novedades Canal Trece en Spotify, en los que encontrarás los estrenos musicales destacados que verás a continuación. Semanalmente nuevas canciones entran y otras salen.

 

La Zanahoria Mutante presenta 'Soacha'

“Madre tú que si sabes amar, no me busques más” , pero ¿Cómo pedirle a una madre que se resigne a perder a su hijo?, “Madre tu que si sabes mi nombre, botas jamás usaría yo”, continúa 'Soacha', canción con la que La Zanahoria Mutante pretende plantear el Rock Nacional como un ejercicio de Memoria Histórica en medio de tiempos convulsionantes en nuestro país.

 

La banda colombiana de rock alternativo Invers debuta con 'Velas'

'Velas' es su lanzamiento debut, una canción que habla sobre una desastrosa relación amorosa en la que, se plasman episodios vividos después de la ruptura. Es una metáfora de cómo llevar a cabo un proceso de resiliencia pese a las circunstancias, haciendo la comparativa de cómo una vela se apaga definitivamente y cumple su ciclo; dejando un aroma transformado en memorias que marcan a cada persona y la llena de enseñanzas que se convierten en parte del camino con el propósito de guiarse a sí mismo hacia un mejor lugar.

 

La Sociedad de la Sombrilla presenta ‘Luz virtual’, el segundo sencillo de su próximo álbum

Apelando a beats, sintetizadores y una letra influenciada por el manifiesto de la ciencia ficción, la banda imagina al humano inmortalizado por la tecnología al mismo tiempo en que presume las implicaciones de esta condición: un ser eterno pero esclavizado, eternamente joven pero cohibido, con su más grande sueño cumplido pero triste.

 

El artista colombiano Homie! presenta ‘Acompáñame’

Una canción que nace de un amor inesperado, un amor que, llego a suavizar los repentinos cambios de dirección y estabilidad que nos dispara la vida. Homie hace énfasis en la palabra “acompáñame” ya que mas que un amor inesperado o un amor de la vida es un acompañante, un cómplice, dispuesto a vivir el sin saber salvaje de la existencia, somos seres cambiantes, vulnerables, igual que nuestro entorno, pero no por eso somos ajenos a una manada o un nido donde sentirnos protegidos.

 

‘Siempre’, el más reciente sencillo de Naty Botero

Una balada pop guardada en un baúl, rescatada y remasterizada como material canónico importante dentro del catálogo de Naty previo a la presentación de su material inédito. Siempre hará parte del álbum de retazos y canciones adicionales llamado ‘2021 Collage: Remixes and B Sides Vol 2’.

 

‘Soliloquio: antes del final’, el tercer sencillo de Pirineos En Llamas

La banda de rock alternativo Pirineos En Llamas ha estado trabajando en su primer álbum titulado ‘Soliloquio’ que vio la luz el 14 de mayo del 2021. De este álbum ya hay dos sencillos publicados: el primero ‘Ante la duda el silencio’ y el segundo ‘Visiones’. Este single, ‘Soliloquio: antes del final’, es el tercer sencillo de Pirineos En Llamas, la perfecta antesala de su álbum debut. El grupo se inspira en el rock alternativo de los 90 incluyendo sonidos actuales del indie rock.

 

Citadino Express debuta con 'Náufrago', una canción de resiliencia y resistencia

"Un náufrago es un sobreviviente, un personaje que se encuentra en solitario ante un vasto mar de incertidumbres, tormentas y profundidades. Todos podemos ser sobrevivientes de nuestros propios naufragios donde, a pesar de la adversidad, encontramos la manera de resistir hacia un nuevo día desde nuestra isla", enfatiza Citadino.

 

Fractal Caravan toca puertas internacionales con ‘21st Century Paleo Man’

“Son 2 minutos acerca de aceptar nuestra naturaleza animal. También captura el sentimiento de estar encerrado (en cuarentena) mucho tiempo y querer ¡explotar de vuelta a la vida y vivir!”, comentó Fractal Caravan.

 

Danny Danies presenta ‘Contigo’

“Al momento de escribirla estaba despechado por una relación que había culminado. En mi intento de pasar la tusa empecé a acompañar a mi amigo y productor Diego Gutiérrez a unos toques. Él le tocaba la guitarra a una cantante de la cual con solo mirar sus ojos se me olvidó por completo la otra muchacha. La canción narra el sentimiento y algunos momentos que viví con ella”, comentó el cantautor nacido en Barranquilla.

 

Dlue lanza ‘Un poco de amor’ y nos pone a bailar un romántico vals

Impulsado por el ser más amado y con un lenguaje poético, Dlue rinde un homenaje a las más guerreras y valientes, un homenaje a todas las que han dado la vida por sus hijos; una canción para todas las madres del mundo. Aunque todos los días deben ser un regalo para ellas, este mes de mayo se celebra, en varios países, su fecha.

 

Las Martí presentan 'El Sol va saliendo', un homenaje a sus raíces musicales y culturales

El nuevo disco de Las Martí aborda temáticas inspiradas en Colombia: 'Zapato derecho' es una analogía entre el amor y los zapatos, 'Canción sin terminar' está inspirada en las frases del abuelo Antonio Martí, 'Café de la esperanza' le rinde homenaje a Bogotá, el café colombiano y las calles de La Candelaria; 'El sol va saliendo' y 'En la orillita' son canciones alegres, de verano, para bailar y gozar; y 'Alas rotas y cielo azul' recuerda los paisajes únicos e irrepetibles de nuestro país.

 

Julián Mayorga vuelve con nuevo videoclip

Julián Mayorga se encuentra en uno de los momentos más dulces de su carrera. Tras las grandes críticas recibidas con su último disco, considerado por varios medios de este y el otro lado del Charco como uno de los mejores álbumes del pasado 2020, el cantante colombiano regresa con el imaginativo videoclip de la canción que da nombre al disco, ‘Cuando tengo fiebre veo la cabeza de un leopardo magnífico’.

 

‘Ecografía’, el nuevo sencillo del dueto colombo-americano IndiviDúo

Esta canción llega al corazón de todos los que son padres y recuerdan con emoción ese momento en que vieron a su hijo/hija por primera vez. Esa alegría incomparable, esa sensación que queda perfectamente capturada en la música y en la poesía escrita por este dueto de cantautores y esposos.

 

Elio Leiros debuta en la escena musical con ‘Te fuiste’

“Esta canción es el comienzo de mi historia en la música y tiene mucho valor porque he trabajado mucho para poder encontrar mi sonido y lo que quiero transmitir al mundo. Han sido meses duros de espera para que se pueda lanzar, pero se que la paciencia y el esfuerzo van a valer la pena”, comentó el artista nacido en Caracas, Venezuela.

 

Palmera Beach estrena su nuevo sencillo ‘Historias’

"Esta canción habla de una relación en la cual piensas que todo va bien. Pero de un momento a otro, la otra persona comienza a comportarse indiferente y distante. Por lo que comienza esa ansiedad de no saber en qué fallaste y de por qué todo está terminando", comentaron.

 

La brujería sonora de Baiuca se cristaliza en ‘Embruxo’, su nuevo disco

Tras presentar los singles ‘Luar’, ‘Veleno’ y ‘Meigallo’ que fueron delineando el universo sonoro y conceptual de su nuevo ejercicio discográfico, y mostrándose absolutamente impredecible pero curiosamente cohesionado en todas las muestras que ha ido presentando; ‘Embruxo’ es un ejercicio que redefine tanto el alcance de la música tradicional como de la electrónica de club y que resignifique los códigos de la cultura ancestral gallega.

 

La 'Guaracha monumental’ de Ultrabeatman

Ultrabeatman mezcla los sonidos electrónicos con los colores de la salsa; integrando diferentes instrumentos típicos del género, como lo son el piano, bongó, conga, timbales, bajo, sintetizadores, trombones y trompetas, un sonido que promete cautivar a todos.

 

Juan Achury y Carlos Ortiz presentan 'Semilla', una canción para conectarse con la naturaleza

"La naturaleza no puede seguir viéndose como un producto. Somos parte de ella, no ella parte de nosotros. Queremos que las personas escuchen, sientan y pongan en práctica esta canción. El mundo lo necesita", manifiestan los artistas colombianos.

 

G-Flux, Pahua & Hey Cosmo combinan fuerzas para compartirnos ‘La noche’

Es una combinación de energía indie, toques de ritmos globales y herencia afrolatina que nos hace recordar a artistas del caribe colombiano y Dj’s con un gusto por las guitarras soleadas de la África Subsahariana. Asimismo, el estilo de producción también es una referencia a la manera en la que el afrobeat de Fela Kuti se transforma en un sonido indie bailable en manos de cantantes como Sylvan Esso o Reyna Tropical.

 

Pitizion regresa con ‘Gracias a ti’, una canción de desamor con final feliz

Una balada donde la artista expone de manera natural su vulnerabilidad a la hora de amar, pero transcurre poco a poco hacia un esperanzador mensaje de fuerza y amor propio, logrando un tema que de seguro va a trascender en la vida de sus seguidores con su invitación a curar y fortalecer el alma de adentro hacia afuera.

 


Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: FacebookTwitter e Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.


SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido