Estos son los hábitos que contaminan el agua

La contaminación de este líquido vital se puede dar desde nuestro hogar, ya que la mayoría de las personas no tienen el conocimiento adecuado de cómo deshacerse de ciertos residuos. Estos son algunos de los hábitos que más contaminan.

1. Colillas de cigarrillos: Una pequeña colilla podría contaminar hasta 50 litros de agua dulce.  Además, es uno de los desechos más común en el océano, afectando así la vida marítima. Se puede reducir, no botando las colillas en la calle o en la playa o encontrar contenedores especiales para su debida eliminación.

2.  Desechos electrónicos: No desechar correctamente baterías, productos electrónicos y otros desechos peligrosos puede resultar en la liberación de metales y sustancias químicas tóxicas para el medio ambiente, incluyendo el agua. Lo que puedes hacer en este caso es buscar centros de reciclaje, ahí se encargaran de desecharlo correctamente.

3.  No arrojes basura al inodoro: este error lo cometen muchas personas, botar residuos como preservativos, productos de aseo personal femenino ó residuos farmacéuticos, es muy dañino tanto para las tuberías de tu casa, como para las fuentes de agua limpia, es preferible que estén en la bolsa correspondiente del reciclaje.

4. Tirar aceites por el fregadero: Desechar mal el aceite de cocina puede contaminar fuentes de agua potables, causar daños al ecosistema acuático, además de encarecer la trata de aguas negras, la forma correcta en la que puedes desechar el aceite es la siguiente, cuando este frio, debes verterlo en un recipiente con tapa, ponerlo en la basura y asegurarse que se encuentre en buen estado.  

De esta manera, juntos podemos contrarrestar la contaminación de nuestras fuentes hídricas, preservando el líquido vital para generaciones futuras, recuerda y evita estas prácticas y ayuda a mantener habitos de ahorro de agua.

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido