El Estadio Azteca, más de cuatro décadas siendo un templo del fútbol mundial

Foto: Pixabay

Es el más grande de México y el tercero de esta categoría en Latinoamérica. Fue construido en 1970, como parte del proyecto de dos arquitectos para lograr que México fuera la sede de la Copa Mundial del Mundo de ese año.


 

Con una capacidad de 87 mil personas, más de dos veces la del Estadio el Campín en Bogotá, este lugar ha recibido a figuras del fútbol como Diego Armando Maradona y 'Pelé'; además de músicos tan icónicos como Michael Jackson (Dangerous World Tour), Paul McCartney (On the Run Tour y One and One Tour) y U2 (Vertigo Tour y U2 360° Tour).


 

Incluso, fue sede de la visita del Papa Juan Pablo II a México, en 1999.
 

"Cuando era niño y conocí el Estadio Azteca
Me quedé duro
Me aplastó ver al gigante
De grande me volvió a pasar lo mismo
Pero ya estaba duro mucho antes"
: 'Estadio Azteca' – Andrés Calamaro
 

El cantante argentino Andrés Calamaro, para quien el fútbol es un culto, conocer este lugar fue tan inspirador que lo ilustra en una canción que lleva el nombre del recinto futbolístico.

Lugar que fue sede, también, del Mundial del 86 en el que el futbolista Diego Armando Maradona anotó, un 22 de junio de 1986, dos goles conocidos como  “La mano de Dios” y el mejor del siglo XX. Ambos dentro del ranking de los mejores de la historia.

Después del partido disputado entre Argentina e Inglaterra y en el que el país gaucho ganó 2 a 1, Maradona declaró ante la prensa que había marcado "un poco con la cabeza y un poco con la mano de Dios", por lo que la prensa otorgó ese nombre a uno de los goles.

 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido