Emprendimiento en Colombia, historias de las regiones

Luis Pedro Jamioy – Canal Trece.

En los departamentos de Colombia se levantan historias de emprendedores, gente que ve la oportunidad debajo de la tierra que pisa. Acá van algunas de las historias que nos inspiran y que dejan ver que si somos región, somos gente echada pa´lante.

Holman Zárate, desarrollador de videojuegos del Tolima

Cuando Holman Zárate era solo un niño soñó tener una consola de videojuegos. Sin embargo, la situación económica de su familia no se lo permitió. Entonces emprendió un viaje como desarrollador de videojuegos.

El caucho en las venas del Caquetá

En el Caquetá el caucho se está convirtiendo en una de las alternativas preferidas de los campesinos para transformar el campo.Luis Herney Muñoz es uno de esos emprendedores que llevan el caucho en las venas de Florencia, Caqueta.

Douglas Velásquez, emprendedor digital en Boyacá

Douglas Velásquez tiene 74 años años y los últimos cinco los ha dedicado a un proyecto de emprendimiento digital que busca dinamizar el campo boyacense mediante el turismo.

Germán Gordillo, empresario del pan de arroz en Meta

En 1989, cuando solo tenía 14 años, Germán Gordillo empezó a trabajar en una fábrica de pan de arroz donde aprendió cómo hacerlo de forma artesanal. Tres años más tarde decidió montar su propia empresa, que es reconocida en todo el (Meta) con el nombre de Gavan.

Ginna Jiménez, emprendedora de Boyacá

Ginna Jiménez creció sabiendo que debía luchar por sus sueños, entre ellos, dejar huella en su Toca (Boyacá). Por eso, en 2014, con tan solo 16 años, creó Comproagro, una plataforma que conecta directamente a los pequeños agricultores con los compradores.

José Márquez, agroempresario en el Huila

José Márquez es oriundo de Villavieja (Huila) y es exponente de uno de los productos innovadores del departamento: el vino de cactus.

Concepción Gamba, tejedora en Boyacá

Concepción Gamba se apasionó por el tejido en la Escuela Hogar Angelina Neira. Hoy se dedica a tejer ruanas y otras prendas que vende a través de su empresa Tierra de Mantos, ubicada en Paipa (# Boyacá).

Hernán Restrepo, emprendedor Achiras de Fortalecillas en Huila

Cuando ingresó a la Policía, a mediados de los 80, Hernán Restrepo debió migrar de su natal Antioquia al Huila, un lugar donde no solo encontró el amor, sino también su pasión por el mundo de las achiras.

También te puede interesar:

¿Ya conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!


Si tienes un emprendimiento al que quisieras darle visibilidad, envíanos un correo a [email protected] contándonos de qué se trata.

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido