Así Edson Velandia le hizo un homenaje a la letra ‘erre’, compuso una oda a Sócrates haciendo uso solamente de palabras esdrújulas, escribió una de las letras de amor más hermosas de su carrera en ‘La montaña’, se burló de las tablas de multiplicar y habló con dulzura de la muerte en ‘Calavera’.
Dos lustros después, con más de quince discos encima, el burro aguerrido de Piedecuesta se aproxima de nuevo a ese humor infantil que nunca ha dejado del todo.
Montañero, el sencillo homónimo de su nuevo trabajo, es el abrebocas de un disco que será lanzado en las próximas semanas en medio de un show de títeres –en complicidad con el grupo Los Animistas– en el Teatro la Libélula Dorada de Bogotá junto a su familia, la cantante Adriana Lizcano –quien nos sorprendió gratamente a los nostálgicos hace algunos meses con su repertorio cantado de Violeta Parra–, y sus hijos Nayra y Luciano, en lo que promete ser un concierto teatral travieso y asombroso.
El nombre del nuevo disco –y de su primer sencillo- es 'Montañero'. El video fue rodado en la vereda Sevilla de Piedecuesta y transcurre entre el monte y el río, con máscaras de criaturas y animaciones sutiles. Esperamos con ansias el nuevo disco que promete un repertorio sorprendente de canciones ingenuas y resplandecientes.
Teatro la Libélula Dorada
- Viernes 17 de agosto 7 pm
- Sábado 18 de agosto 3:30 pm y 6:00 pm
- Domingo 19 de agosto 11:30 am y 3:30 pm
- Lunes 20 de agosto 11:30 am y 3:30 pm
Solo noticias de interés, nada de spam. Inscríbete a nuestro newsletter.