¿Dónde, cuándo y cómo ver el próximo eclipse de Sol?

Se le llama eclipse anular de Sol al evento donde la Luna se interpon entre la Tierra y el Sol, creando un anño brillante a su alrededor. Este evento podrá ser visto en gran parte del hemisferio norte del planeta el próximo 10 de junio de 2021.

Desafortunadamente, el eclipse no será visible en Bogotá o en Latinoamérica, sino en algunos países al norte del mundo. Primero se verá en la madrugada del 10 de junio en Ontario, Canadá y luego será visible en la Bahía de Hudson y en la isla Baffin. El apogeo del eclipse se dará cerca al estreno de Nares, entre la isla de Ellesmere y al este de Groenlandia. 

De A.T. Sinclair – http://eclipse.gsfc.nasa.gov/

Finalmente, será visible sobre el Polo Norte y en las Islas de Nueva Siberia y República de Sajá en Rusía. En Europa solo será visible parcialmente

Te puede interesar: El explorador Perseverance llegó a Marte ¿Cuál es su misión ahora?.

Los eclipses de Sol anulares ocurren cuando el diámetro angular de la Luna es un poco más pequeño que el del Sol, lo cual genera el llamado 'anillo de fuego' alrededor del satélite. 

¿Cuándo será el próximo eclipse solar visible desde Colombia?

Habrá que esperar un poco, pues los cálculos indícan que solo hasta el 14 de octubre de 2023, se podrá ver un eclipse parcial. El siguiente, también parcial, será el 26 de enero de 2028.

 


Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: FacebookTwitter e Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.


 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido