Alto contraste
Tendencias

Brechas salariales entre el fútbol y el ciclismo

Durante los últimos días, el nombre del colombiano Egan Bernal ha tomado mucha más fuerza de la que ya tenía, debido a su triunfo en el Giro de Italia el pasado 30 de mayo.

Vivian Beltrán Torres @vivibt1
03 Jun 2021 6:26:26 PM

En la imagen: James Rodríguez, Egan Bernal y Falcao García.  

A raíz de ello, ha surgido la incertidumbre sobre cuánto puede llegar a ganar un deportista de tan alto nivel, como lo es el ciclista Egan, en comparación con otros deportes como el fútbol y algunos de los futbolistas más importantes, dentro de los que se encuentran James Rodríguez y el tigre Falcao García.

Es evidente que estos dos deportes son completamente diferentes al igual que sus niveles de exigencia, entrenamiento, preparación y recurrencia con la que se practican las diferentes competencias y partidos.

La eterna comparación entre estos dos deportes claramente, es incomprensible, más aún si se analiza desde el punto económico, y es que obviamente el fútbol al tener un mayor patrocinio, así mismo maneja un mejor presupuesto que el ciclismo. Esto no quiere decir que este sea un deporte mal pago, pero en comparación, si tiene menores ganancias.

Afortunadamente para Egan Bernal, se encuentra dentro de los cinco ciclistas colombianos mejor pagados a nivel internacional, así lo reveló el mismo deportista. Con un salario de 2,8 millones de euros, lo que equivale a $12.000 millones de pesos colombianos, exclusivamente de los diferentes contratos de INEOS.

Por otro lado, hay que tener presente también que, al haber participado y ganado el Giro de Italia, esto le genero ingresos adicionales de 115.688 euros, equivaliendo a 12.000 millones de pesos mensualmente. Estos montos han ido evolucionando con el paso de los años, para tener las condiciones que se tienen actualmente.

Ahora y solo por haber ganado la carrera, el ciclista colombiano tuvo una ganancia de 115.688 euros, equivalente a $520 millones de pesos, más las bonificaciones que obtienen. Por otro lado, algunos de los colombianos que también entran en la lista, se encuentran Nairo Quintana con 1,9 millones de euros y Fernando Gaviria con 1,8 millones de euros anuales.

Si bien es cierto, como se mencionaba anteriormente el ciclismo tiene menores ganancias, y no hay que olvidar que el fútbol sigue teniendo mayor congregación en cuanto a reconocimiento de jugadores, dentro de los que se encuentran James Rodríguez con 2.800 millones de pesos mensuales, Falcao y Juan Guillermo Cuadrado con 1.800 millones, y de los jugadores internacionales, el mejor pago es Cristiano Ronaldo con 11 millones de pesos mes a mes aproximadamente según Infobae.

Te puede interesar: Copa América 2021: calendario, horarios y partidos de la Selección Colombia

Esto varía dependiendo de si la experiencia es en el exterior, ya que pueden oscilar los salarios de 70 millones de pesos aproximadamente, pero si es un jugador que tiene gran trayectoria, pero no en el exterior, puede llegar a ganar 45 millones de pesos. Hace un tiempo el ex jugador del Atlético Madrid Roberto Solozábal, dio una definición sobre la diferencia entre el fútbol y el ciclismo:

"Las diferencias entre fútbol y ciclismo son evidentes y creo que cualquier preparador físico lo pudiera explicar mejor que yo. Lo que está claro es que para el fútbol hacen falta unas características especiales, dependiendo del puesto que juegues. En el ciclismo está claro que importante la capacidad de sufrimiento de los corredores, algo que no es necesario en el futbolista, y eso no quiere decir que los futbolistas no la tengan, pues hay muchos que tienen esa virtud. Creo que no es tan determinante, cosa lógica pues en el fútbol influyen habilidades técnicas en un grado superior que en el ciclismo".

Con lo dicho anteriormente, se puede concluir que la diferencia entre estos dos deportes es abismal y no existe punto de comparación, ya que cada disciplina tiene su nivel de complejidad, así mismo la notoriedad, el cubrimiento que se le hace a cada uno y la publicidad entre otros muchos diferenciales.

Puedes seguir leyendo: 

¿Cómo va la tabla de las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022?

¿Cuándo juega Colombia?

Giro de Italia 2021: etapas y clasificación ¿Cómo van los colombianos?


Siguenos en nuestras redes sociales como:

@CanalTreceCo: FacebookTwitter e Instagram 

para conectarte con la música, las regiones y la cultura.