Andrekza, Jack N’ Grass, Yeиdry, Andreïa, Foreva y más estrenos de la música

En la imagen: Películas Geniales, Andrekza, Carolina Vega, Jack N´Grass, Andreïa.

Nuevos lanzamientos proponen enlistarse en los medios musicales, protagonizar los charts más importantes y gustar al público. En Canal Trece te presentamos algunos de los lanzamientos más recientes.

Lo nuevo de Neshamá, la colaboración entre Linda Habitante junto a Santiago Bernal, el nuevo video de Isaac & Nora y más en los más recientes lanzamientos de varios estilos musicales que escogimos para ti.

Recuerda que puedes programar tus videos favoritos en la TV de Canal Trece con #InboxTrece, el espacio donde puedes pedir los videos musicales que más te gustan. Aquí te contamos cómo:

También te invitamos a seguir la playlist Novedades Canal Trece en Spotify, en los que encontrarás los estrenos musicales destacados que verás a continuación. Semanalmente nuevas canciones entran y otras salen.

 

Kei Linch A.K.A Anarkía homenajea a las madres colombianas en ‘Bendita’

Esta nueva versión de ‘Bendita’ cuenta con arreglos musicales de vientos y guitarra que dialogan con el blues, estableciendo una base rítmica que tiende hacia el Neo Soul un sonido que se puede identificar en artistas contemporáneas como Mabiland, Arlo Parks o Erikah Badu, aunque también se hace evidente la influencia lirica de figuras del rap como Canserbero o Kase O.

 

Jack N´Grass presenta ‘Xantofobia’

“Es un sueño muy extraño color amarillo, donde las situaciones no tienen nada que ver entre sí, y entre más sentido le buscas al video y te centras en las escenas, más confundidos quedan, el solo tener el color amarillo como constante, enloquece”, comentó la banda.

 

Yeиdry lanza el empoderado sencillo ‘Ya’ con video filmado en Medellín

“Se trata de sentirse empoderado, se trata de no dejar que nadie te cree obstáculos y solo confiar en ti mismo… vivir sin miedo a la muerte, que, para mí, es el enfoque más valiente que podemos adoptar en la vida", explica La cantante trilingüe, dominicano-italiana.

 

Andreïa presenta 'Bout de chemin', un canto que invita a amar sin promesas

El título de la canción traduce 'Un trocito del camino' y es el canto a un nuevo amor que no se sabe si durará mucho o poco, que no promete nada pero que mientras exista quiere que juntos sean testigos de los cambios de colores que trae cada estación. Representa la impermanencia de las cosas, el amor es una de ellas. Todo cambia, así que solo queda estar presente y amar presentes.

 

Neshamá, el nuevo proyecto de Felipe Ortega (Ságan)

El primer sencillo de Neshamá es ‘Suspiro’, y hace parte de un EP de cinco canciones llamado ‘Eso que buscas te busca’. Para esta canción Felipe invitó al productor y compositor Samuel Lizarralde (Mougli) con su proyecto Böjo, con quien comparte gran afinidad musical. Esta canción tiene timbres y texturas que buscan llevar al oyente a una comunicación más fuerte con ellos mismos.

 

Foreva, agrupación colombiana de pop-rock, presenta ‘Me voy’

El tema describe ese deseo reprimido de dejarlo todo por buscar la felicidad sin importar absolutamente nada, y con un ritmo bastante “chill” es imposible no relajarse al escucharla, sobre todo en estos tiempos de crisis. El lanzamiento viene acompañado de un videoclip grabado en varios paisajes y carreteras aledañas a la ciudad de Neiva.

 

Mónica Giraldo estrena el álbum ‘Hubo un tiempo’

Una travesía que nos lleva a recorrer Colombia a través de cumbias, bullerengues y clásicos que nos invita a escucharnos y reconocernos. Es el séptimo álbum de Mónica Giraldo y aquí nos sumerge por un maravilloso sonido acústico de grandes canciones que nacieron a partir de la guitarra y la voz. Como lo afirma la cantautora: "Las canciones de ‘Hubo un tiempo’, las hemos vivido paso a paso. Nos las ha dictado la vida en este momento particular del mundo".

 

La 'Mala fortuna' de Linda Habitante y Santiago Bernal

Fue compuesta por Linda Habitante y Santiago Bernal vía WhatsApp (debido a la pandemia), la idea nació luego de un par de charlas sobre el fracaso, lo que terminó convirtiendo esta canción en un tema para reconocer las caídas como parte del proceso, de perseguir a la suerte, darse cuenta que no siempre está con uno y reírse de ello.

 

Películas Geniales presenta ‘Alegría’ como cuarto adelanto de su próximo EP

Cuenta con la colaboración del artista puertorriqueño AJ Dávila. En este, se habla sobre el amor juvenil a través de una letra tan cotidiana, carismática y honesta que es imposible no identificarse con ella.

 

‘Corre, Kosecki’, la nueva canción de Detergente Líquido

La banda española regresa al estudio para grabar un nuevo disco, ‘Contumacia en primavera’, su cuarto LP y este tema es el primer adelanto.

 

Isaac & Nora, los hermanos franceses debutan con ‘Latin & Love Studies’

Presentan versiones del repertorio musical latinoamericano con canciones de iconos como Violeta Parra, Lucho Bermúdez, María Teresa Vera, Carlos Mejía Godoy o Natalia Lafourcade en 'Latin & Love Studies', su álbum debut.

 

‘Cantando', el séptimo sencillo de la carrera como solista de Olmont

Olmont es un compositor, trompetista, guitarrista y arreglista mexicano, presenta un tema personal, introspectivo y hasta cierto punto, melancólico pero al mismo tiempo lleno de felicidad y amor por la música.

 

Andrekza presenta ‘Paris’, extraído de su próximo EP ‘Cassette – Lado B’

“Esto es una canción para que se enamoren pero estén conscientes que ni el amor es una jaula ni la libertad es estar solo, el amor es la libertad de volar acompañado, es dejar ser sin poseer”, explica Andrekza sobre el tema.

 

Carolina Vega presenta su nuevo sencillo ‘Tu mundo entero’

Viene con un video que complementa visualmente el sonido con olor a aire libre, montañas y caminos con el color de nuestra tierra. El amor es el motor que lleva a Carolina a crear esta canción que, sin ninguna otra pretensión que conectar con su historia.

 

Mary Jane presenta ‘Me voy’, sencillo cargado de emociones y sentimientos

Este sencillo es el final de una etapa y una transición como artista para Mary Jane, quien presentara en el transcurso del 2021 ‘La otra cara de la moneda’, un EP lleno de diversidad musical, en el cual veremos sus diferentes facetas, liderando el empoderamiento y el amor propio a través de sus letras.

 

Héctor Guerra presenta ‘Perreo cósmico’; bienvenidos a la música del futuro

El LP de Héctor Guerra, mitad español, mitad boliviano, trae nuevas ideas, conceptos y visiones innovadoras para la época, pero que transcienden los límites de la música para colarse en los corazones de movimientos sociales, culturales, de moda o espirituales.

 

Cali Flow Latino regresa con ‘Bugalú’

Una canción inspirada en los años 60, donde la cultura Bugalú daba de que hablar por su ritmo y su particular forma de bailar. En los años 70, esta ola musical llegó a nuestro país, directamente a Cali logrando conquistar a bailadores y lugares de rumba. Este lanzamiento llega para revolucionar la industria musical mezclando lo clásico con una pieza llena de sabor y sonidos modernos haciéndole homenaje al maestro Carlos Hayre.

 

Philip Lassiter, Josje y Juan Luis Guerra se unen para presentar ‘Live In Love’

Una canción para el alma, con un mensaje de amor puro dedicada al hijo de Philip y Josje. Nos sorprenden con tonos de reggae, gospel, funk y jazz, un trabajo que busca tocar fibras de una manera distinta.

 

Cocora y Bacilos nos presentan ´Donde tú quieras’

“Durante la producción de la canción, la letra, las melodías y casi todos los elementos nos recordaron a Bacilos, banda que todos admiramos desde niños. Una vez terminada nuestra versión, logramos (por medio de un amigo) mostrarle la canción a Jorge Villamizar, quien inmediatamente nos contactó con palabras generosas para mostrarnos su interés por la canción. Le propusimos a Bacilos lanzar la canción en colaboración a lo cual ellos aceptaron y empezó nuestro proceso de hacer esta nueva versión”, afirmaron Daniela y Ricardo de Cocora.

 

LASTMONDAY regresa con ‘Llamada borracho’

Filmado en una de las tormentas de nieve más grandes de Nueva York este año, el video narra una noche de desmoronamiento por un amor no correspondido que conduce a una borrachera. Continuando con el homenaje a los grandes que le precedieron en la música latina y el hip hop, LASTMONDAY presenta un sonido de reguetón característico que combina géneros, generaciones y regiones.

 


Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: FacebookTwitter e Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.


SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido