9 disfraces muy literarios para este Halloween

En el universo de la lectura suele pasar que como lectores nos conectemos tanto con lo que leemos que quisiéramos vivir las mismas aventuras e incluso convertirnos en esos personajes de los libros así se por un solo día en la vida. O ¿quién no quiso ser Harry Potter en un partido de Quidditch o Alicia perdida en el País de las Maravillas?

Octubre es esencialmente el mes de los disfraces, un mes en el que todos, incluidos adultos y por supuesto los niños, tienen la posibilidad de convertirse en cualquier personaje y es este el momento para que podamos darle vida a esos personajes literarios que nos inspiran, nos motivan y nos hacen creer que soñar es posible.

Los libros son fuentes maravillosas de ideas para Halloween, repletos de personajes increíbles que además no son tan difíciles de hacer y que pueden hacerte ser el centro de cualquier fiesta de este 31 de octubre.

Estas son algunas ideas para Halloween. Si haces alguna de ellas comparte tus fotos con nosotros.

John de Peter Pan

Por supuesto hay que darle espacio a los clásicos y este libro infantill está lleno de personajes que podemos sacar de las páginas en este Halloween. Peter Pan, Wendy y Campanita son de los más comunes, ¿por qué no desempolvar a John, uno de los hermanitos de Wendy?

Disfraz John de Peter PanFoto: KrazyKingdom Blog

Bellatrix Lestrange de Harry Potter

Igual que con Peter Pan, los tres protagonistas de la saga del mago más famoso del mundo son bastante populares en cada fiesta de disfraces. Pero de seguro no son muchas las Bellatrix Lestrange que han caminado las calles en octubre. Además, es un disfraz muy sencillo de hacer.

Disfraz Bellatrix LestrangeFoto: DeviantArt

Edgar Allan Poe

No solo los personajes ficticios son fuente de inspiración y es probable, además, que este sea uno de los escritores que más podemos reconocer sin necesidad de estar preguntando quién es. Poe y su cuervo son perfectos para un disfraz en este Halloween.

Edgar Allan Poe DisfrazFoto: TheyRoar.com

Max de ‘Donde viven los monstruos’

Aunque fue la película la que hizo famosa esta historia del ilustrador Sendak Maurice, seguro que muchos recordamos al caprichoso Max, un disfraz que además de ser muy sencillo es de las cosas más tiernas que hemos visto.

 Max de Donde viven los mosntruosFoto: TheyRoar.com

Phileas Fogg de ‘Vuelta al mundo en 80 días’

Otros clásicos de la literatura universal son los libros de Julio Verne y Phileas Fogg el hombre que recorrió el mundo en 80 días en su globo aerostático es una gran idea para este mes de octubre.

Disfraz de Philleas FoggFoto: TheyRoar.com

Lisbeth Salender de ‘La chica del dragón tatuado’

El escritor y periodista sueco Stig Larsson, escribió esta saga de libros que es ‘Millenium’ en donde una poderosa mujer es la protagonista. Lisbeth Salender es más que un gran disfraz femenino para Halloween.

Lisbeth Salander - DisfrazFoto: Eveline Melchers

Matilda de Roald Dahl

Disfrazarse de Matilda debe ser un sueño para todos los que se sientieron identificados con ella o bien después de leer el libro o de ver la película dirigida por Danny de Vito. Un vestidito azul, una cinta roja en el pelo y un libro son más que suficientes y seguramente todos lograrán identificar este disfraz.

Disfraz de MatildaFoto: Megan Nielsen

¿Qué tal si Tronchatoro también se vuelve un personaje para Halloween?  Es perfecto apra aterrorizar a muchos en esta noche de disfraces.

Disfraz TronchatoroFoto: WhatPeggySaid Instagram

Coraline de Coraline y la puerta secreta

Creada por el escritor británico Neil Gaimman, Coraline es un personaje tan terrorífico como fantástico. No es necesario ponerse botones en los ojos, con solo un impermeable amarillo, unas botas y una peluca azul, este 31 de octubre puedes convertirte en ella.

Disfraz de Coraline y la puerta secreta

¡Comparte tus ideas para este Halloween con nosotros!


Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: FacebookTwitter e Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido