Bandas y artistas que trabajan en pro del medio ambiente

Foto: Unsplash

Cada año, el 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente para promover el desarrollo de la conciencia y de los valores de conservación de la naturaleza, y reflexionar sobre la importancia de la preservación de nuestro entorno.

Este es el día en que se reconoce al medio ambiente, y que gracias a este, podemos disfrutar de lo que nos brinda, para así tener una vida más larga, sana, y que podamos heredar a las siguientes generaciones.

Y así lo sienten muchos artistas musicales en el mundo y Colombia, que consientes de la importancia del cuidado de nuestra madre tierra, envían un mensaje de concientización en su música, en sus actos, o en la forma que interpretan su arte.

También puedes leer: Canciones en español para celebrar el Día de la Tierra

Es por esto, que quisimos resaltar algunos de los muchos artistas que se preocupan por el medio ambiente, recordando algo de su música, y una que otra de sus acciones que contribuyen a un mundo mejor.

Si conoces artistas colombianos que su bandera sea el cuidado del medio ambiente, escríbenos en nuestras redes sociales FacebookTwitter e Instagram, para así poder resaltar esta importante labor para ayudar en el Día Mundial del Medio Ambiente.

Antes de escuchar buena música, te invitamos a que conozcas cuánto cuesta cuidar el medio ambiente, con nuestro espacio #CajaMejor

 

Latin Latas

Banda bogotana con una propuesta artística, lúdica y pedagógica donde, por medio de la música, se puedan dar soluciones reales e intentar vivir en un mundo sostenible.

La agrupación trabaja en pro del medio ambiente y crean instrumentos hechos 100% de residuos y desechos sólidos, su música es una herramienta de comunicación para informar y sensibilizar frente al consumo responsable.

 

Pearl Jam

Banda de grunge y rock alternativo formado en Seattle, Estados Unidos, en el año 1990.

Han trabajado en proyectos de mitigación del cambio climático y colaborado para preservar los bosques tropicales en Madagascar en África. También, promueven la conservación de Alaska, e invierten en la reforestación amazónica en Perú y Brasil para compensar las emisiones de carbono que se producen sus giras.

 

Héctor Buitrago “Conector”

Artista y activista ambiental, leyenda del rock colombiano gracias a su participación en La Pestilencia y Aterciopelados, en el que se le vio un interés particular por los territorios, sus habitantes y sus tradiciones culturales y ancestrales.

Bajo el nombre Conector, ha hecho énfasis en su mensaje y su activismo en torno a la defensa de los territorios y el cuidado del medio ambiente, emprendiendo diversas campañas de concientización ambiental, participado en numerosos eventos verdes e impulsando diferentes iniciativas de apoyo a la conciencia ambiental.

 

Bono

Músico irlandés conocido por ser el vocalista del grupo de rock U2. Es activista político, especialmente comprometido con el combate a la pobreza en África y a favor de la cancelación de la deuda externa de los países del tercer mundo, labor reconocida entre otros por sus nominaciones consecutivas al Premio Nobel de la Paz en 2005 y 2006.

Es ecologista y ha colaborado con UNICEF, Amnistía Internacional y Greenpeace, entre otros. Ha trabajado, por ejemplo, en una línea de ropa hecha con materiales biodegradables y tintas vegetales, la cual también genera empleos sostenibles.

 

Doctor Krápula

Banda de rock influyente en Latinoamérica. Su música combina punk, cumbia, ska, hip hop y reggae, todo bajo una postura social y ambiental.

Crearon el Festival Viva el Planeta para utilizar la música para despertar la conciencia ambiental y el amor por la vida, tiene como fin hacer un llamado a toda la sociedad para que cuide y respete el Medio ambiente.

 

Sting

Músico británico que se desempeñó inicialmente como bajista, y más tarde como cantante y bajista del grupo musical The Police, formando luego su propia banda.

Trabaja, entre otras cosas, con países como Brasil, Perú, Colombia y Paraguay, así como en otras naciones de África e Indonesia, con el fin de proteger las selvas nativas y acompañar a las comunidades indígenas locales.

 

El Supersón Frailejónico

Agrupación bogotana que evoca el sonido de los Andes colombianos con sonido carranguero, y un mensaje entre coplas sobre los animales y especies que habitan las montañas y los peligros subsecuentes del progreso.   

Un grupo rendido ante los encantos del páramo, las montañas, lagunas, humedales, ríos y los arroyos de Colombia, con un mensaje ambiental: con agua y naturaleza ¿para qué queremos oro?

 


Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: FacebookTwitter e Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.


SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido