Celebramos el Día Mundial del Arte #EnLaTV de Canal Trece

Foto: María Alejandra Villamizar – Canal Trece

La primera vez que se celebró el Día Mundial del Arte fue en 2012. Todos los países aportaron algo a esta celebración y coincide con el día del cumpleaños de Leonardo da Vinci, quien fue elegido como símbolo mundial de paz, libertad de expresión y multiculturalismo.

En la época en la que vivió Da Vinci era muy limitado el conocimiento humano y cuando un estudiante lograba abarcar varias ramas del saber se le conocía como ‘Hombre del renacimiento’, Da Vinci abarco ámbitos como ciencia, música, política, filosofía, arte, entre otras cosas, que hacen también parte del gran universo de las bellas artes.

[Lee también]  Vincent Van Gogh: el pintor que retrató su vida a través del arte

Artistas como Leonardo Da Vinci, Vincent Van Gogh, Pablo Picasso, Salvador Dalí, entre otros, han marcado una línea cultural desde hace varias décadas, sin embargo, hoy vemos que esta línea no se rompe. Actualmente encontramos artistas que siguen manteniendo en alto los ideales de las artes.

ArteFoto: María Alejandra Villamizar – Canal Trece

Para celebrar esta fecha, Catalina Ceballos Carriazo, gerente de Canal Trece presenta el documental #BogotáSemanaDelArte en el que hace un recorrido por las distintas ferias y espacios de arte que se han convertido en íconos culturales y que han ayudado a convertir a Bogotá en la capital artística de Latinoamérica.

Personajes como Juliana Restrepo, directora de Idartes; José Roca, director de Flora Ars + Natura; Celia Sredni de Birbragher, directora de Espacios Art Nexus de Estudios Las Nieves y María Paz Gaviria, directora de ARTBO, tienen un gran protagonismo en este documental, además de la misma ciudad que por sÍ sola cuenta su historia a través de sus lugares más antiguos.

[Lee también] Estudios Las Nieves, arte en el centro de Bogotá

Bogotá es una ciudad multicultural. La mayoría de las ferias de arte se realizan cerca del mes de octubre, sin embargo, Ceballos cuenta que en cualquier momento del año existen espacios para disfrutar de la cultura.

¿Qué hay detrás del arte urbano de Bogotá? [Especial] en #Fractal

Vandalismo, mensajes políticos, represión. Hacer arte en las paredes y otros espacios de la ciudad no siempre ha terminado en buen término. 'Fractal' preparó un especial alrededor de todo lo que involucra el arte urbano para unirse al Día Mundial del Arte y mostrar otras formas de expresión artística.

[Documental] #BogotaSemanaDelArte 8pm
[Especial] Arte Urbano en #Fractal 9pm 
Domingo 15 de abril en Canal Trece y www.canaltrece.com.co

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido