Alto contraste
Tecnología

Misión TIC 2022, todo lo que necesitas saber

Cerca de 100 mil programadores se beneficiarán de esta convocatoria en los próximos 2 años.

Redacción Canal Trece
19 Ago 2020 5:55:55 PM

¿Quieres predecir el futuro? ¡Prográmalo! Ese es el espíritu de la convocatoria que acaba de lanzar el MinTIC para beneficiar la formación de jóvenes y aquellos interesados en el desarrollo de software y programación.

La Misión TIC 2022 busca potenciar el talento de las tecnologías de la Información en un mundo post-covid que abre oportunidades de crecimiento para este sector. Aquí la invitación está abierta para niños entre 9 y 11, jóvenes y adultos ¡Todos!

La apuesta es que los participantes de esta iniciativa de formación crezcan en habilidades que les permitan trabajar en proyectos de Inteligencia Artificial, Computación en la Nube, Internet de las Cosas, Robótica, manejo integrado de bases de datos y otros puntos que en la nueva economía digital están creciendo de manera exponencial.

cursos programación gratisImagen de referencia | Tomada de Pexels.com (CC0).

¿Quiénes pueden formar parte de la Misión TIC 2022?

Existen dos rutas de aprendizaje dentro de la convocatoria. La primera está destinada a la educación de estudiantes de grados 10 y 11 de los colegios oficiales en los que se esté enseñando temáticas TI o de media técnica o profundizaciones relacionadas en tecnología e informática.

Para este primer grupo existen dos opciones de currículo con 160 horas en fundamentos de programación e industrias creativas digitales.

cursos programación bogotá gratisImagen de referencia | Tomada de Pexels.com (CC0).

Por su parte, la segunda ruta está enfocada en quienes quieren fortalecer su formación y habilidades en estas competencias: estudiantes de pregrado del nivel técnico, tecnológico y universitario o que se encuentren en programas de educación para el trabajo y desarrollo humano, bachilleres con bases en programación, mejores estudiantes en la prueba SABER 11 (especialmente en matemáticas), entre otros interesados.

Este grupo tendrá a su disposición cinco ciclos de formación de 200 horas cada uno.

¿Cómo participar de la Misión TIC 2022?

La convocatoria estará abierta hasta este 28 de agosto de 2020. Si estás interesado puedes ingresar a la página web www.misiontic2022.gov.co o al portal del MinTIC www.mintic.gov.co en la sección de convocatorias. También encuentras información en www.talentodigital.gov.co.

curso completo programaciónImagen de referencia | Tomada de Pexels.com (CC0).

La validación de los datos se realizará entre el 28 y el 31 de agosto para establecer el listado de las personas que serán citadas a prueba de ingreso que se ejecutará del 2 al 4 de septiembre de este año.

Primero se seleccionarán 2.500 aspirantes para la prueba piloto. Quienes cumplan con los requisitos y obtengan el mayor puntaje en la prueba ingresarán al proceso de formación que se llevará a cabo entre el próximo 14 de septiembre y el 20 de diciembre.

Quienes no logren acceder a esta primera parte del programa podrán aspirar a la segunda etapa que se completará en abril de 2021. Existirá una tercera y última fase que será en 2022 con un cupo para 47.500 participantes.

También te puede interesar:

¿Ya conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete