Alto contraste
Tecnología

La Copa Robi quiere romper un récord mundial

Los niños y niñas pueden participar de esta gesta que busca quedar en la historia.

Redacción Canal Trece
15 Sep 2020 12:37:37 PM

Imagen de referencia | Tomada de Pexels.com (CC0).

Emocionantes retos de programación, robótica y desarrollo tecnológico son algunas de las aventuras de las que pueden formar más pequeños que participarán de la Copa Robi

Para el 2020, este programa de formación y campeonato de robótica quiere dejar un hito con niños, niñas y adolescentes, crear la Copa de Robótica Educativa con mayor número de participantes de la historia y así ingresar al libro de los récord mundiales

La categoría en la que estarían participando es la de “Largest Robot Championship”. El evento será 100% virtual atendiendo las solicitudes de cuidado y aislamiento frente a la pandemia del COVID-19. 

¿Te gustaría participar? Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 3 de octubre (https://dagabot.com/copa-robi) y las competencias estarían iniciando el 17 de octubre de este año.

Los niños pueden participar en dos categorías: nivel primaria (6 a 11 años) y secundaria (11 a 16 años).

No se trata solo de competencia, puesto que con la inscripción al evento los menores participar de talleres online, simuladores y simulacros de competencia que afilarán sus habilidades de cara a la gran competencia.

Un punto para tener en cuenta es que no se requiere tener un robot físico en casa puesto que la misma plataforma cuenta con un simulador para realizar las experiencias y completar los retos. Tan solo se requiere un computador normal (Windows o Mac) y una conexión a internet.

Los chicos y chicas pueden inscribir su nombre en este récord mundial ¿Sabes de alguien que le gustaría participar?, comparte este artículo.

También te puede interesar:


Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: FacebookTwitter e Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.