Ai-Da, el primer robot artista que expondrá sus obras en Oxford

Foto: YouTube CGTN

Ai-Da, el humanoide que usa dos cámaras en sus “ojos” para capturar lo que se encuentra frente a este, usando un ordenador interno y su tecnología de inteligencia artificial que traducen las informaciones capturadas en coordenadas que le permiten reproducir una imagen.

Esta tecnología de aprendizaje autónoma le permite crear obras de arte y la universidad de Oxford, en Inglaterra, expone por primera vez sus dibujos del 12 de junio al 6 de julio.

También puedes leer: Campus Party Colombia 2019, todo lo que necesitas saber

El robot que ha causado fascinación en todo el mundo debe su nombre a la matemática y escritora del siglo XIX Ada Lovelace. Se le dio una apariencia femenina, como deseaba el director de la galería, para quien en el mundo de las artes y de la programación las mujeres están infrarrepresentadas.

"Es totalmente algorítmica, totalmente creativa”, dijo su creador Aidan Meller, “No piensen que es una impresora muy cara: no sabemos qué va a hacer", complementa.

Ai-Da solo puede sostener con su brazo robótico algunos tipos de utensilios, como lápices, pero no pinceles o herramientas para esculpir.

Otros dibujos realizados por Ai-Da decoran las paredes de la galería de arte de Aidan Meller, entre ellos bocetos a lápiz de figuras históricas de Leonardo da Vinci o el matemático Alan Turing, pionero de la ciencia informática. También se exponen ahí pinturas y esculturas realizadas por artistas humanos a partir de los esbozos de Ai-Da.

También puedes leer: Aplicaciones y emprendedores colombianos


¿Quieres seguir toda nuestra cobertura de música, cultura y tecnología? Síguenos en Facebook.


 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido