Murió Jota Mario Valencia, ¡luto en la televisión colombiana!

Foto Jota Mario Valencia

El presentador de entretenimiento Jorge Mario Valencia, más conocido como Jota Mario, recordado por conducir programas como 'Muy Buenos Días' o 'Sábados Felices', falleció este 6 de junio en el Hospital Bocagrande, de Cartagena (Bolívar).

A sus 63 años, Jota Mario Valencia murió después de ingresar a cuidados intensivos en la clínica Bocagrande. Al parecer Jota presentó un fuerte dolor de cabeza acompañado de mareo, además tenía un brazo dormido que lo llevó a ser hospitalizado el pasado sábado 1 de junio. Los médicos analizaron su cerebro y le habían encontraron dos coágulos de sangre.

A través de un comunicado, el Hospital Bocagrande confirmó su fallecimiento.

De acuerdo con las primeras informaciones, aunque fue atendido con prioridad, su estado de salud obligó a que fuera internado en la Unidad de Cuidados Intensivos, donde lamentablemente falleció.

Su estado era tan delicado que, incluso, llegó a correr el rumor de que Jota Mario tenía muerte cerebral. No obstante, su exesposa, Marcela Abello, salió a aclarar esa información y a pedir oraciones por él hace algunos días.

Foto por Anderson Labrador @zetadj – Canal Trece

Los inicios de Jorge Mario Valencia en la televisión se dieron a finales de los años 70 con el programa 'Valores humanos' de la programadora Promec. Después se sumó al programa 'Buenos días Colombia', de Jorge Barón Televisión. Luego trabajó más de diez años en Caracol Televisión en programas como 'Sábados Felices' y 'Día a Día'. Después de esto se fue a Estados Unidos unos años.

En 2002 regresó para ser presentador en el programa 'Muy Buenos Días' de Canal RCN, en el que estuvo al lado de varias presentadoras como Yaneth Waldman, Carolina Cruz, Laura Acuña, Jessica Cediel y Milena López.

En septiembre de 2018 se dio la salida de Jota Mario Valencia del Canal RCN y de la finalización del programa 'Muy Buenos Días'. Dejaba para su reemplazo un rating cercano a 1,4 puntos y un share promedio de 13,2.
 


Putumayo, Caquetá, Boyacá, Cundinamarca, Tolima, Huila, Guaviare, Casanare y Meta, llevamos las regiones en nuestros contenidos. Suscríbete a nuestro newsletter.


 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido