10 becarios de Colfuturo van rumbo a Nueva Zelanda

Foto: Pixabay

Gracias a los convenios de becas que las universidades de Nueva Zelanda firmaron con Colfuturo, ahora más colombianos tienen la oportunidad de viajar a Oceanía para experimentar la calidad de su sistema de educación pública que desde ahora le abre sus puertas a estudiantes internacionales.

La convocatoria dio como ganadores a 10 profesionales de diferentes regiones del país (Bogotá, Norte de Santander, Valle, Huila y Antioquia), los cuales realizarán estudios de doctorados o maestrías en los centros Auckland University of Technology, The University of Auckland y University of Canterbury.

“Todas las universidades de Nueva Zelanda tienen una alta calificación y un enfoque de enseñanza práctico que se basa en la investigación, ofreciéndole a los estudiantes acceso a grandes oportunidades. De allí que, según las últimas cifras entregadas por Colfuturo, Nueva Zelanda hace parte del top 15 de los países elegidos por los profesionales colombianos para estudiar programas de maestría, doctorado e incluso para desarrollar cursos de inglés”, explica Javiera Visedo, Gerente de Educación de Education New Zealand para Chile y Colombia, en un comunicado de prensa.

Además, el Gobierno neozelandés le da, por un lado, la posibilidad a los estudiantes de que trabajen 20 horas a la semana y tiempo completo durante las vacaciones para que se ayuden económicamente con sus gastos personales; y por otro, les ofrece que cuando terminen sus estudios puedan aplicar a una visa de trabajo por tres años sin necesidad de tener una oferta laboral.

Finalmente, en palabras de Visedo: “Entendemos la necesidad de los colombianos por desarrollar sus estudios superiores en Nueva Zelanda, por lo que seguiremos apoyando a los colombianos que quieran adquirir habilidades interdisciplinarias, creativas, analíticas, empresariales, digitales y técnicas, así como mayor sentido de liderazgo. Por eso, precisamente, queremos extender nuestra invitación para que sigan consultando las oportunidades que existen para complementar y fortalecer sus conocimientos en un país que sobresale por sus excelentes índices de calidad de vida y la promoción de la independencia, el libre pensamiento y la competitividad de sus habitantes y visitantes”.

Espera muy pronto #CajaMenor, el nuevo programa de Canal Trece que nos dará tips para emprender y para tener las cuentas claras.


También puedes leer: 

¡Estudiantes! Hay 2.000 becas disponibles en modalidad virtual


Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: FacebookTwitter e Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido