Conciertos en Colombia 2020: todo lo que necesitas saber

Caifanes en Bogotá, foto por Anderson Labrador @zetadj, Canal Trece

Acá te contamos todo sobre los próximos conciertos que se van a realizar este 2020 en Bogotá, Medellín, Ibagué y otras ciudades de Colombia. ¿A cuál te gustaría ir?

Luego de un 2019 que ha dejado grandes presentaciones en el panorama musical con el Festival Estéreo Picnic 2019The OffspringConcierto Radiónica 2019CaifanesLenny KravitzScorpions, Interpol y Franz Ferdinand, entre muchos otros, los conciertos en Colombia 2020 ya comienzan a dar de qué hablar.

Para el próximo año, ya se han confirmado varios nombres que visitarán el país Backstreet Boys, Fito Páez y Maroon 5 son algunos de los artistas que se presentarán en Bogotá, sin dejar del lado festivales como el Jamming Festival y Estéreo Picnic, que cada año aportan una cuota de grandes artistas.

 

Gipsy Kings by André Reyes

28 de febrero
Bogotá – Movistar Arena

Son los máximos exponentes de la Rumba Flamenca en el mundo Gipsy Kings by André Reyes; llegan a Bogotá desde el sur de Francia. Una formación musical francesa gitana que mezcla flamenco, pop y rumba catalana, esperan ofrecer lo mejor de este género con todos sus éxitos en un concierto para todas las generaciones que han crecido con su música, haciendo de esta noche una fiesta. Entredas AQUÍ.

 

Soda Stereo

Febrero 29
Bogotá – El Campín

Lo que parecía imposible luego de la partida de Gustavo Cerati en el 2014, se va a dar en toda América Latina en el próximo 2020: ¡Soda Stereo vuelve a los escenarios! Así lo anunciaron los músicos de la mítica agrupación argentina Zeta Bosio y Charly Alberti. Esta gira llega al estadio El Campín de Bogotá. Más info AQUÍ.

 

Club The Lux Volumen II

29 de febrero
Bogotá – Octava Club

La segunda fiesta electrónica "sensorial" que se hará en Bogotá y que contará con DJs de talla internacional como: Sebastián Morxx, Almma Valencia, Andrés Gómez, James Corq, Fresen y Nico J. Un performance con instrumentos ancestrales, geometría sagrada y ritmos como el house, tech house, techno, afro house, progressive y melodic, serán el distintivo para cautivar a todos los amantes de la buena música y brindarles una experiencia de conexión espiritual que inunde de buena vibra el stage. Entradas AQUÍ.

 

Backstreet Boys: "DNA World Tour"

Marzo 01 y 02
Bogotá – Movistar Arena

Una de las agrupaciones Pop más influyentes de la historia, con 140 millones de discos vendidos. La boy band viene a Latinoamérica para presentar su nuevo álbum 'DNA', luego de su gran hit  'Don't Go Breaking My Heart', canción que se posicionó No.1 en iTunes luego de su debut en enero y logro nominación al premio GRAMMY Pop Duo / Group Performance. En Colombia aterrizan en marzo de 2020 para un impresionante espectáculo en el Movistar Arena.

 

Beret

Marzo 05
Bogotá – Royal Center

Después de su primer trabajo discográfico, Beret anuncia el comienzo de su gira ´Prisma Tour`. El cantante iniciará su gira por varias ciudades de España para luego aterrizar en Latinoamérica para dar un gran show en Bogotá. El artista revelación llegó a Latinoamérica gracias a su talento y colaboración con el cantante colombiano Sebastián Yatra con la canción ´Vuelve` que hace parte de su nuevo álbum. Entradas AQUÍ.

 

Kevin Roldán

Marzo 06
Bogotá – Movistar Arena

En el marco de su cumpleaños y de su nuevo tour mundial KRFest, Kevin Roldán ha decidido tener como invitados de lujo a algunos de sus amigos como: Zion & Lennox, Alexis & Fido, De la Guetto, Yomo, Alex Sensation, DJ Luian, Beéle, Fumaratto y Marcela Reyes y hacer una fiesta con la mejor tecnología en luces y sonido con localidades adecuadas tanto para mayores como menores de edad. Entradas AQUÍ.

 

Lanzamiento del XXXIV Festival Nacional de la Música Colombiana

Marzo 06
Bogotá – Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo

Concierto de Gala “Naturaleza huella de vida” con la Orquesta Sinfónica del Conservatorio del Tolima, bajo la dirección del Maestro Sergio Sánchez. Luego, en el escenario principal, en punto a las 8:00 p.m., se dará inicio al evento que pondrá en escena a cuatro Duetos que han sido “Príncipes de la Canción”. Ellos son: “Entre Cantos”, “Renaceres”, “Rojas y Mosquera” y “Primavera”. Como artistas especiales se invitó al cantautor colombiano Orlando “El Cholo” Valderrama y a la cantante cordobesa Adriana Lucía. Entradas AQUÍ.

 

Alejandro Sanz 

12 de marzo Bogotá – Movistar Arena
14 de marzo Cali – Estadio Pascual Guerrero

El cantante español se español recorrerá varias países y ciudades del mundo con el tour ‘#LaGira’, un espectáculo concebido para grandes recintos y para los mejores públicos, con el fin de presentar sus nuevas canciones, sus mejores éxitos y reencontrarse con el siempre fiel público colombiano. Entradas AQUÍ.

 

Raphael 

13 de marzo 
Bogotá – Movistar Arena 

El 'Divo de Linares' ha dado mucho de qué hablar con su gira 'RESinphónico', con la cual ha recorrido tres continentes y ha pizado grandes escenarios.  'RESinphónico' es un trabajo discográfico producido por Lucas Vidal en los estudios Abbey Road de Londres, en el cuál sus grnades existos se juntan con la clave sinfónica y los sonidos electrónicos. Entradas AQUÍ.

 

Juanes

14 de marzo
Bogotá – Movistar Arena

Juanes llega a la capital con “Juanes para todos”, un concierto diseñado para todo su público, que celebra la llegada de sus más recientes disco 'Más futuro que pasado'. Un show donde el artista hará un recorrido musical de sus éxitos como ‘A Dios le pido’, ‘Fuego’, ‘Pa Dentro’, ‘La camisa negra’, ‘Me enamora’, entre otros, lo que promete será una velada llena de muchas sorpresas, donde podrán disfrutar personas de todas las edades. Entradas AQUÍ.

 

Maroon 5

14 de marzo
Bogotá – Parque Salitre Mágico

Maroon 5, banda tres veces ganadora del Premio Grammy, regresa a Latinoamérica con una gira luego del lanzamiento de su sencillo 'Memories', primer adelanto de su séptimo álbum. La cita será en el Parque Salitre Mágico y la boletería ya está disponible. Más info AQUÍ.

 

Ricardo Villalobos + Raresh

Marzo 20
Bogotá – Chamorro Entertainment City Hall

Por primera vez nos encontraremos cara a cara con el maestro Ricardo Villalobos, ícono de la música electrónica de culto, y en esta ocasión acompañado de uno de sus más grandes discípulos rumanos, Raresh, una de las cabezas del trio rumano SPR Soundsystem y del sello [a:rpía:r]. Entradas AQUÍ.

 

Jamming Festival

21 y 22 de marzo
Ricaurte, Cundinamarca

El festival de la cultura 'One Love' viene en crecimiento y año tras año ofrece un cartel inigualable para los amantes del reggae, el ska y el dancehall. Esta edición es diferente, ya que serán dos días de concierto para que los más de 50 artistas pongan a sudar a los asistentes. Acá te dejamos a este tremendo cartel: 

 

Megaland

27 de marzo
Bogotá – Parque Simón Bolivar

Megaland vuelve con nueva fecha y nuevos artistas luego de los imprevistos que conllevaron a su aplazamiento en su fecha del 2019 por temas de orden público en Bogotá. El evento finalmente se realizará este año con Karol G, Sech, Danny Ocean, Yatra, Mau y Ricky, Sebastian Yatra, Arcangel, Mike Towers, Dalex, Darell, Cali y el Dandee, Lalo Lebratt, FumarattoDani 3 palacios. Entradas AQUÍ.

 

Chayanne

2 de abril
Bogotá – Movistar Arena

Chayanne cierra en Colombia su gira ‘Desde el alma tour 2020’. Será la última oportunidad para disfrutar el tour que inició en el año 2018 y que recorre 18 países de Latinoamérica y Norteamérica con 82 conciertos hasta el momento. Un show cargado de éxitos y con una producción en el escenario como pocas entre los artistas latinos. Entradas AQUÍ.

 

Pablo Milanés

3 de abril
Bogotá – Teatro Colsubsidio

Única función en Colombia. Los amantes de la música latinoamericana podrán disfrutar de éxitos como ‘Yolanda’, ‘Para vivir’, ‘Nostalgias’, ‘Si ella me faltara alguna vez’, entre muchos temas más que hacen parte de su gira ‘Esencia. Esta gira resume la esencia musical de Pablo Milanés con una mezcla de canciones nuevas, sus grandes éxitos y canciones de su extensa discografía que quiere rememorar. Entradas AQUÍ.

 

Festival Estéreo Picnic

Abril 3, 4 y 5.
Sopó – Campo de Golf Briceño 18

Guns N’ Roses el domingo, The Chemical Brothers el sábado y The Strokes el viernes, serán los headliners para los tres mejores días del año en un Mundo Distinto. La undécima versión del Festival Estéreo Picnic se acerca, y estos son los artistas que estarán el próximo mes de abril. Entradas AQUÍ.

 

Black Pumas

Abril 21
Bogotá – Royal Center

Eric Burton y Adrian Quesada se convirtieron en uno de los actos más calientes de 2019 con su proyecto de soul rock psicodélico llamado Black Pumas. En el amanecer de su éxito, nominados en la más reciente entrega de los Grammy como Mejor Nuevo Artista, La banda se presentará por primera vez en Colombia. Entradas AQUÍ.

 

Ana Torroja

Abril 25
Bogotá – Teatro Mayor julio Mario Santo Domingo

La cantante española Ana Torroja regresa a Colombia para un concierto único con su “Tour volver”, en el que, además de presentar sus nuevas canciones, interpretará los grandes éxitos de Mecano. Entradas AQUÍ.

 

Kiss

30 de abril
Bogotá – Movistar Arena

Los fans de Kiss en Latinoamérica tendrán la última oportunidad para ver en vivo a la banda luego de casi 50 años de éxitos. La legendaria banda conformada por Paul Stanley, Gene Simmons, Eric Singer y Tommy Thayer, vuelve a Bogotá con su gira de despedida al Movistar Arena. Más info AQUÍ.

 

Fonseca – Cepeda

8 de mayo
Bogotá – Movistar Arena

En este concierto los artistas capitalinos Andrés Cepeda y Fonseca, comparten escenario en el show “Tour Compadres 2020”, en el que ambos presentarán sus nuevas composiciones y grandes éxitos. Entradas AQUÍ.

 

José Carreras

Mayo 14
Bogotá – Movistar Arena

“Adiós Bogotá”, es el nombre de la presentación que realizará en Bogotá el tenor español José Carreras. Se trata de una única presentación que promete ser un recital irrepetible acompañado por la Orquesta Filarmónica de Bogotá, e irá desde lo clásico hasta la música popular. El Tenor planea presentar lo mejor de su calidad interpretativa en un selecto repertorio, prometiendo ser uno de los eventos más grandes del año. Entradas AQUÍ.

 

Fito Paez

Medellín – 15 de Mayo 
Bogotá – 16 de mayo 

Un grande del rock latinoamericano estará en Colombia para el 2020. Después de su emblemática presentación en Rock al Parque 2019 con el Parque Simón Bolivar lleno, llega para una doble función, esta vez en Medellín y en la capital. 

 

Baum Festival

Mayo 16
Bogotá – Corferias

El Baum Festival 2020 presenta un diverso cartel con más de 35 actos, entre los más destacados están: Len Faki, el equivalente máximo de techno potente a gran escala; PAN-POT, el épico dúo alemán; el regreso a Baum Festival de la madrina del techno contemporáneo, Ellen Allien; Carl Craig, con sus más de tres décadas de oro sólido; el techno español brillará con Oscar Mulero; y el italiano Sam Paganini. Entradas AQUÍ.

 

Dead Can Dance

Mayo 19
Bogotá – Teatro Jorge Eliecer Gaitán

Será la primera vez que sus seguidores podrán disfrutar de este sonido en vivo ya que Dead Can Dance visitará a Colombia por primera vez en el marco de su gira “A Celebration – Life & Works 1.980 – 2.020”. Con esta gira la banda australiana celebra su vida artística que ya cumple 40 años de romper los moldes de la música.

 

Young The Giant

Mayo 19
Bogotá – Royal Center

Young The Giant, la banda de indie rock californiana, llegará a Bogotá para presentar su cuarto trabajo discográfico y cantar todos sus éxitos. Con más de 16 años de recorrido, la banda ha girado por el mundo en varias ocasiones con su música. ‘Cough Syrup’, su canción más importante, llegó a los primeros lugares de los charts del género indie, ganando así, elogios de toda la crítica y una fanaticada que los ha acompañado en todo su recorrido. Entradas AQUÍ.

 

Pimpinela

28 de mayo
Bogotá – Movistar Arena

El dúo musical argentino Pimpinela, compuesto por los hermanos Lucía Galán y Joaquín Galán, vuelven a Bogotá, y compartirán escenario con Myriam Hernández. Una noche llena de música y sentimiento. Entradas AQUÍ.

 

Billie Eilish

07 de junio
Bogotá – Movistar Arena

Billie Eilish ha anunciado su gira mundial ‘¿Where do we go? World Tour’, producida por Live Nation. A partir del 8 de marzo en Miami, la gira llevará su show en vivo a algunos de los escenarios más famosos del mundo, incluido Bogotá. La artista se convirtió en la primera persona nacida en este siglo en ingresar al top 5 del Billboard Hot 100, y en agosto de 2019, alcanzó el número 1 en la misma lista. Entradas AQUÍ.

 

Lauren Daigle

11 de junio
Bogotá – Royal Center

La artista cristiana más importante de la década, según la revista Billboard, llega a Bogotá por primera vez para cantar todos sus éxitos en el marco de su World Tour. Durante toda su carrera ha ganado 2 premios Grammys, 5 premios Billboard, 3 American Music Awards y 10 Dove Awards. Entradas AQUÍ.

 

Enrique Bunbury

Medellín 14 de julio – Parque Norte
Bogotá 16 de julio – Movistar Arena

El cantante, compositor y músico español Enrique Bunbury regresa a Colombia en el marco de su gira mundial ‘Bunbury 2020’, en la cual visitará 21 ciudades en Latinoamérica y Europa. Nuestro país contará con dos presentaciones del artista. Entradas AQUÍ y AQUÍ.

 

Harry Styles 

19 de octubre
Bogotá – Movistar Arena

El cantante británico visitará Colombia como parte de su gira de 2020, 'Love On Tour'. De esta forma estará promocionando su nuevo álbum llamado 'Fine Line' y su nuevo sencillo 'Adore You'. Entradas AQUÍ.

 


Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: FacebookTwitter e Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido