Julio Verne: el genio de la ciencia ficción

Julio Verne no sabía que estaba creando literatura de ciencia ficción, nunca se imaginó que se convertiría en uno de los genios más interesantes de la literatura.

Nadie en el mundo ha sido tan visionario como para creer que el futuro estaría plagado de máquinas que se mueven solas, que nos hacen recorrer el mundo, y aparatos en los que cabe el planeta entero. Solamente a un francés inquieto y curioso como Julio Verne se le pudo ocurrir la locura de planeta que hoy tenemos; y es mágico, porque en su cabeza, hace casi 191 años, nos vio.

Diseño y animación: Óscar Beltrán

Hoy celebramos el día de su nacimiento y aunque los homenajes han sido incontables a lo largo de la historia, algunos maravillosos como esa película, ‘Viaje a la Luna’ de George Meliès, que marcó el inicio del cine, no nos cansamos de recordar a Verne, simplemente por haber sido el padre de la Ciencia Ficción en el universo literario.

Muy adelantado a su tiempo, sus novelas son relatos que entonces fueron considerados de extrema fantasía, pero que hoy en día son material usado en investigación tecnológica. Lo más curioso de Julio Verne es que su objetivo no fue escribir en el género de la ciencia ficción; trabajó de cerca con amigos científicos, ingenieros y viajeros, porque lo que quería era acercar a los jóvenes lectores al universo de los avances científicos y tecnológicos.

Vivimos hoy en el mundo que él imaginó y queremos saber si a ustedes como a nosotros también los sorprende tanto las predicciones del mundo que Julio Verne hizo.

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido