Alto contraste
Música

El concierto del paro: artistas este 22 de diciembre en Medellín

En esta ocasión el #ParoSuena se llevará a cabo en Medellín con más de 40 artistas y músicos nacionales. 'Medellín Resiste Cantando'

Redacción Canal Trece
20 Dic 2019 10:14:14 AM

¿Dónde y cómo será el concierto del paro nacional de este 22 de diciembre en Medellín? Te contamos todo lo que necesitas saber.

Los promotores dijeron que se definieron tres rutas que se dirigirán a la Alpujarra a partir de las 9 de la mañana. A esta movilización se unieron cantantes y agrupaciones, grupos de danza y teatro, líderes sociales, culturales y ciudadanía en general.

Rutas de 'Medellín resistse cantando':

1. Cementerio de San Javier (comuna 13) , bajará por toda la avenida San Juan (calle 44) hasta la altura de la glorieta de la avenida 80 para dirigirse hacia el norte hasta la canalización de la Floresta. De allí se sigue hasta la carrera 70 hasta volver a llegar a San Juan y de ahí seguir hasta La Alpujarra.

2. Parque de los Deseos, norte de la ciudad, desde donde se movilizarán por el sector Carabobo, subiendo por la calle Barranquilla hasta la carrera 50. De allí, la ruta llega a la avenida Oriental, sube hasta el Parque de Boston, luego baja por la avenida La Playa, toma Girardot hasta la avenida San Juan y de allí a La Alpujarra.
3. Parque del Poblado, en el sur, para de allí bajar por la calle 10 y tomar la carrera 65 derecho hasta La Alpujarra.

Cartel de artistas 'Medellín resistse cantando'

[Te puede interesar] ¿Cómo va el paro nacional hoy en Colombia?

Cabe recordar que este concierto fue inspirado por 'El paro suena', una jornada musical llevada a cabo en Bogotá el 8 de diciembre. Este fue el comunicado que #ElParoSuena publicó en su momento sobre la postura de los artistas ante el paro nacional:

"Convencidos de que ¡LA VIDA SE RESPETA! Convencidos de la capacidad transformadora del arte y de nuestro compromiso como seres humanos. Convencidos de que YA ES HORA de oírnos, reconocernos y crecer juntos como país. Invitamos a compartir el próximo domingo 8 de Diciembre en el Parque Simón Bolívar de Bogotá, una jornada donde sumemos nuestras voces, como lo hacemos nosotros hoy para decir que:

• Nos sumamos a las voces de quienes piensan que el camino nunca es la violencia.
• Nos sumamos a las voces de quienes exigen la implementación y defensa de la Paz, como derecho fundamental de los colombianos, con verdad, justicia y reparación.
• Nos sumamos a las voces que exigen una lucha implacable contra la corrupción, que con todo lo que nos roban al año, no importa cuánto trabajemos o cuánto tributemos, nunca va a ser suficiente.
• Nos sumamos a las voces de quienes piensan que el arte y la cultura son una herramienta fundamental en la reconciliación y en la recuperación del tejido social.
• Nos sumamos a las voces de quienes intentaron un cambio, alzaron la voz, y ya no están.
• Nos sumamos a las voces de quienes exigen que el desarrollo económico no atente contra el medio ambiente.
• Nos sumamos a las voces de las minorías que exigen el respeto de sus derechos y la aceptación de la diversidad.
• Nos sumamos a las voces de quienes quieren más líderes políticos que estén a la altura de la dignidad del pueblo colombiano, y que su ejercicio político no les cueste la vida.
• Nos sumamos a las voces de quienes exigen que cada decisión gubernamental aporte más equidad y justicia en lugar de más desigualdad.
• Nos sumamos a las voces de quienes exigen el respeto de los recursos y bienes públicos, como parte fundamental de vivir en comunidad.
• Nos sumamos a las voces de quienes piensan que podemos crecer a partir de nuestras diferencias.
• Ven y cuéntanos qué país sueñas, qué país quieres para ti, para tus padres, para tus hermanos, para tus vecinos, para tus hijos. ¡Suma tu voz!"

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 


Encuéntranos en nuestras redes sociales, FacebookTwitter e Instagram, para conectarte con la música, las regiones y la cultura.