¿Dónde comprar regalos ‘hechos en Colombia’?

La época de navidad siempre nos invade alegría, familia y propósitos que cumplir. Pero lo que realmente nos preocupa siempre es qué regalar de navidad que cumpla con los tres requisitos: bueno, bonito y barato. En el Trece nos pusimos a buscar esos lugares donde los regalos sean colombianos y estén dispuestos a conquistar a las personas que más amas regalándoles un pedazo de su país. Aquí te los contamos.

Mattelsa

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#Mattelsa

Una publicación compartida de MATTELSA (@mattelsa) el 7 Dic, 2019 a las 2:40 PST

En el 2006, un tipo llamado Mateo Jaramillo, ‘Jaca’, decidió vender ropa económica pero disruptiva, para jóvenes. Ropa que rompiera con el estilo clásico. La demanda que había en el mercado era distinta, los jóvenes pedían y querían explorar unas formas distintas de vestirse, de identificarse y de sentir que se movían en el mundo. Los pilares que han hecho de Mattelsa una comunidad que cada vez va para arriba, son la alimentación saludable, el ejercicio, el ocio, la socialización y el conocimiento. En la gran bodega donde tienen adaptada su comunidad tienen nutricionistas capacitados y múltiples menús que le dan variedad a sus colaboradores. ¡Es una empresa nacional! Aprovecha.

Te podría interesar: ¿Cuál es el significado del día de velitas?

Chaló-Chaló

Esta es una marca preciosa colombiana que nació con el propósito de “traernos un pedacito de Colombia”. Los forros de celular están hechos para que tengas un diseño único en tu celular, pero también tienes la opción de elegir si prefieres un vaso para el cafecito, o si quieres una billetera o tarjetero con esos diseños maravillosos que tienen. ¡Desde la Sierra Nevada de Santa Marta hasta las calles de Villa de Leyva! Estos dos rolos han decidido viajar por Colombia y diseñar los mejores lugares de nuestra tierra.

Artesanías en el centro de Bogotá

Foto: pixabay

Si, por el contrario, quieres es pegarte un paseo por el centro de Bogotá te recomendamos de una ir a la carrera séptima con calle 24, allí encontrarás toda una feria artesanal típica: galletas de café, todos regalos de café que puedas dar, cajas de regalos para que llegues listísimo a entregarlo sin necesidad de empacarlo, ruanas, mochilas, dulces típicos, ¡MEJOR DICHO! Si de verdad no sabes qué regalar, allá lo vas a descubrir inmediatamente. Hay un regalo en el mundo para cada personita.

Te podría interesar: Alumbrado navideño en Bogotá, la ruta para este 2019

Kupa

¡Esta marca es fantástica si quieres dar un regalo completamente útil! Hacen maletas con un diseño único. Los modelos de las maletas están hechas también a tu estilo: la quieres clásica, con más bolsillos, con bolsillos de cremallera… ¡Es tu decisión! Incluso venden unas capas para la lluvia preciosas con los mismos diseños de las maletas. Viajar, de verdad, nunca fue tan divertido. Kupa no es solo una maleta sino tu compañero de aventuras.

Mostrura

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Buscadora de tesoros ⚡ (@mostrura_) on

Si a la persona a la que quieres sorprender le encantan los detalles, para ella es esta marca: hacen anillos, collares, prendedores y cuadros bordados o en diferentes técnicas (en collage, por ejemplo), inspirados en animales, mostruos, juguetes, maticas y cosas viejas, todo muy hermoso y muy artesanal. La chica creadora de estos objetos está acentada en Medellín pero hace envíos a todo el país. ¡Compren! ¡Compren!

Librete

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by librete (@librete.agendas) on

Y si a tus amigos les encanta escribir o dibujar, Librete es la opción. Se trata de un pequeño emprendimiento que basa su economía en la creación de "libretas hechas con papel de bolsas de té reciclado, libres de ácido para trazos con medios secos". Son ideales para querer rayar y guardar los garabatos para toda la vida. ¡No se arrepienten si eligen regalarle ventanas a la imaginación!

Deplanta

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by de planta (@deplantatienda) on

Si quieres ser responsable con el planeta, apoyando procesos ambientales y sociales, acá hay una buena alternativa. se trata de Deplanta, una tienda que nació en el 2017 "por una necesidad propia buscando alternativas para el cuidado personal que funcionaran,  fueran deliciosas y a la vez le hicieran bien a todos", dicen sus fundadores. Por eso, sus productos (jabones, desodorantes, shampoos, aceites, cremas para la cara, crema dentífrica, perfumería, entre otros) son veganos, 100% biodegradableslibres de crueldad animal y zero waste.

Juanamatú Toys

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Juanamatú Toys (@juanamatu) on

Esta opción es preciosa. Se trata de Juanamatú Toys, una fábrica de muñequitos personalizados en fieltro que caben en la palma de la mano. Funciona así: envías varias fotos desde diferentes ángulos de la persona o la mascotas que quieres que te hagan y te lo entregan a los 15 o 20 días. ¿Tienes un amigo o un familiar que no puede separarse de su peludo? ¡Pues no esperes más! ¡Esto le va a encantar! 

***
Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: FacebookTwitter e Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.

 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido