¿Cómo hacer una captura de pantalla sin que Instagram nos delate?

Imagen: tomada de pixabay.com (CC0).

Hace algunas semanas nos enteramos de que Instagram notificará a nuestros contactos cuando tomemos una captura de pantalla de alguna de sus stories. Para muchos, el anuncio significa el fin de sus épocas como espía y un nivel de dificultad nuevo si querían tener un recuerdo de esa persona que tanto les gusta.

Básicamente, la nueva actualización de Instagram tiene la opción de avisar a la gente cuando se tome una captura de pantalla de uno de sus contenidos. En la primera captura no pasa nada, solo se recibirá una advertencia que de hacerlo nuevamente el otro usuario recibirá una alerta sobre esta actividad.

Cómo evitar que Instagram avise a tus contactos cuando capturas su pantalla Imagen: WABEtainfo.

[Lee también: Así es como Instagram les notificará quién 'captura' sus stories]

Así lucen este tipo de alertas en la aplicación de Instagram:

¿Cómo evitar que Instagram les notifique a nuestros contactos cuando tomamos un "pantallazo"?

No se preocupen, existen dos maneras de evitar que Instagram envíe un aviso por una captura de pantalla. Ya existen aplicaciones que prometen ayudar en ese tema, pero queremos evitarles que instalen más cosas en sus teléfonos.

Cómo evitar que Instagram avise a tus contactos cuando capturas su pantallaImagen: tomada de Pexels.com (CC0).

Para todo problema, la tecnología tiene la solución y en el caso de las Instagram Stories no podía faltar:

Activar el modo avión

Este método es bastante sencillo puesto que no requiere de instalar ninguna app y se puede lograr aprovechando una de las características de nuestro teléfono, el modo avión:

  1. Mirar o precargar la historia del usuario al que queremos tomarle una captura de pantalla.
  2. Activar el modo avión de nuestro dispositivo.
  3. Una vez hemos activado el modo avión en nuestro teléfono, podemos volver a Instagram, revisar las historias y tomar las capturas de pantalla que queramos. La otra persona podrá conocer que hemos visto su historia, mas no que se han tomado capturas de imagen.

Tomar la captura de pantalla desde el pc

Como segunda opción tenemos la versión web de Instagram. Esta opción también es bastante simple puesto que solo necesitamos de nuestro computador para aprovecharla:

  1. Ingresar a la página web de Instagram. Introducimos nuestros datos de usuario y contraseña y podremos ver las publicaciones de las personas que seguimos, incluso sus historias.
  2. Veremos las Instagram Stories en la parte derecha de la pantalla. Sin necesidad de desactivar la conexión a internet tendremos la posibilidad de ver las historias y tomar las capturas de pantalla. Al igual que en la opción anterior, la otra persona podrá conocer quién ha visto su historia.Cómo evitar que Instagram avise a tus contactos cuando capturas su pantallaImagen: captura de pantalla.

¿Qué te parecen estas dos opciones? Cuéntanos en los comentarios.


[En LINK 2.0 sabemos que es necesario entender cómo, dónde y por qué interactuamos con la revolución digital, que va más allá de las redes sociales. Domingos 10 p.m. #EnLaTV de Canal Trece]


 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido