Conoce las actividades del último día de la Comic Con Bogotá 2019

Comic Con Bogotá 2019 promete ser una experiencia única para los fanáticos de los cómics, la cultura pop y la industria del entretenimiento. Este año se celebrará la octava edición de la convención del viernes 31 de mayo al lunes 3 de junio de 2019 en el Gran Salón Óscar Pérez Gutiérrez de Corferias.

La Comic Con Colombia parte de un evento que se viene celebrando en las principales ciudades del mundo y está basado en el formato nacido hace 50 años en Estados Unidos.

Encuentros con artistas invitados, manifestaciones de arte dramático, música, intervenciones de danza, literatura fantástica, representaciones cosplay, además de una zona de comidas y una zona comercial donde podrán encontrar coleccionables, cómics, anime, manga y demás aficiones que conforman el maravilloso universo pop y la industria cultural y del entretenimiento se darán cita en Bogotá.

Acá te contamos las actividades más destacadas para que te programes y no pierdas detalle de esta edición que trae distinguidos y conocidos invitados como es costumbre.

[También puedes leer: Hablamos de las canciones de 'Game of Thrones']

El actor Isaac Hempstead-Wright, quien interpretó a Bran Stark en la saga televisiva de ‘Game of Thrones’ llegará a Bogotá luego de que la Comic Con Colombia contara en ediciones anteriores con la participación de dos actores de la reconocida serie: Nikolaj Coster Waldau (Jaime Lannister) y Nathalie Emmanuel (Missandei).

Giros inesperados en el final de la última temporada ‘Game of Thrones’, convirtieron a Bran Stark, el Cuervo de Tres Ojos, en el nuevo Rey de Westeros.

Comic Con Bogotá será la primera convención a nivel mundial que tendrá la presencia del actor inglés, luego que su personaje fuese coronado en el capítulo final como Bran Stark – El Rey Roto, protector de los Seis Reinos.

El joven actor Chandler Riggs, quien interpretó a Carl Grimes durante ocho temporadas en la serie de terror ‘The Walking Dead’ (2010-2018), también llegará a Colombia para esta versión.

Los amantes de ‘The Walking Dead’ van a disfrutar por primera vez en nuestro país de la visita de uno de los personajes más queridos de esta serie, a quien sus fanáticos vieron crecer junto a su padre Rick Grimes durante las ocho temporadas en que hizo parte de esta trama.

Tras finalizar la quinta y última temporada de la serie 'Gotham', el actor David Mazouz, quien dio vida a Bruce Wayne en su camino a convertirse en 'El caballero de la noche', se une a la Comic Con Bogotá.

Celebrando los 80 años de Batman, Comic Con Colombia 2019 trae al país para los seguidores del justiciero enmascarado, al actor que interpreta su álter ego en la serie de televisión y estará presente los días viernes 31 de mayo y sábado 1 de junio.

Durante Comic Con, también escucharás muy buena música en la tarima de artes escénicas, ubicada al lado del borde activo (frente al pabellón 11).

La primera presentación estará a cargo Idartes y su programa Crea. Los artistas serán la banda de rock R.O.R.; Los Deltas, grupo chileno de metal progresivo; y The Feedback, agrupación colombiana de pop rock.

Ese mismo día (sábado 01 de junio), después de las 6:00 p.m., Radiónica pondrá en tarima a tres Djs de electrónica: ADI, Don G y Jam Thieves de Brasil.

El domingo 02 de junio, Radioacktiva presentará desde la 1:00 p.m. las bandas colombianas Durazno y Mad Tree. Después de las 3:00 p.m., la agrupación Tribu Baharú pondrá a todos a bailar al son de champeta.

El lunes 03 de junio, desde la 12:00 m, La Tenaz deleitará a los asistentes con sus canciones de amor; luego la agrupación de rock Morfonia. Después de las 2:00 p.m. estará en tarima Lulú Idol artista colombiana inspirada en la música japonesa, Soryu Band agrupación musical de J-Rock y la cantante Annie McCausland quién realizará un show con su música influenciada por Asia.

Álvaro Martínez, ilustrador de DC Comics, es uno de los más reconocidos ilustradores de Batman, entre sus últimos grandes trabajos está su participación en la edición número mil de ‘Detective Comics: 80 años de Batman’.

En 2013, dibujó para Marvel Comics donde se destacó por Ultimate Comics X-Men, en la serie limitada Cataclysm: Ultimate X-Men y en Annual de Iron Man. Posteriormente ingresó a DC Comics donde ha ilustrado para Aquaman, Convergence: Booster Gold, Batman eterno, entre otras.

Álvaro Martínez estará firmando autógrafos y realizando sketches de Batman el 31 de mayo al 3 de junio de 2019 en el Gran Salón Óscar Pérez Gutiérrez.

Mr. X (The Top Comics), también estará presente en la Comic Con. Con cerca de ocho años de trayectoria en la producción de videos para la plataforma YouTube, y respaldado por más de tres millones de seguidores, Mr. X es considerado como uno de los referentes geek latinoamericanos de la actualidad.

Cada semana, Andrés Hueytletl Ramos genera un nuevo contenido en su canal The Top Comics, videos que en promedio alcanzan el millón de visualizaciones, y donde con un lenguaje fresco y dinámico comenta series, películas, cómics y mucho más.

El Batimóvil de la serie de 1966, réplica del emblemático vehículo de la serie de televisión producida por Fox entre 1966 y 1968, será exhibido en la Comic Con Colombia.

Directamente de las calles de Gotham llega el vehículo que utilizó el dúo dinámico para llevar tranquilidad a sus ciudadanos y será uno de los atractivos de la octava edición del evento, que les permitirá a los amantes de esta serie tener la oportunidad de observar y tomarle fotos a este icónico vehículo.

Celebrando los 80 años de Batman, el mítico personaje creado por Bob Kane y Bill Finger en 1939, la empresa Invicta – Kronotime trae a la Comic Con 3 modelos de relojes con certificación DC Comics. Con solo quince unidades por cada modelo de reloj, y con garantía extendida por tres años, la empresa pretende que los más fieles seguidores del caballero de la noche lleguen a tiempo para ser los únicos en el país en tenerlos.

Adicionalmente, para aquellos sobrevivientes al chasquido de Thanos, también podrán disfrutar de relojes con certificado de autenticidad Marvel Comics, de personajes como Capitán América, Hulk y Iron Man.

Este año participan marcas como: Disney, Warner Bros, Universal, 20th Century Fox, Sony Pictures, Cine Colombia, Syfy, Canal Sony, Warner Channel, MTV, Nickelodeon, AMC, entre muchas otras. 

Horarios Comic Con Bogotá 2019

Viernes 31 de mayo: 12:00 del mediodía a 9:00 pm.

Sábado 1 y domingo 2 de junio: 10:00 am a 9:00 pm.

Lunes 3 de junio: 10:00 am a 8:00 pm.

Horario parqueadero 9:00 am a 10:00 pm

Boletería Comic Con Bogotá 2019

Valor de la boleta en la taquilla viernes 31 de mayo: $26.000 (más costo del servicio)

Valor de la boleta en la taquilla sábado 1, domingo 2 y lunes festivo 3 de julio: $42.000 (más costo del servicio)

Valor de la boleta para niños (0 a 7 años): $0 pesos

Valor del bono de parqueadero: $71.000

Tarifa para el parqueadero – valor por minuto: Vehículo: $95 – Moto: $50

Tarifa para el parqueadero – Valor día vehículo: $25.000 – Moto: $15.000

Para más información de la Comic Con Bogotá consulta la página: http://bogota.comicconcolombia.com/

*Foto de portada: Anderson Labrador @zetadj – Canal Trece

 


Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: FacebookTwitter e Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.


 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido