Alto contraste

Comic Con Colombia celebra los 80 años de Batman

Réplica del Batimóvil de 1966, Diecast Convention, Mexico 2017. Foto: CC BY-SA 4.0

El Batimóvil más icónico de todos estará en Colombia por primera vez, en la próxima edición de Comic Con Colombia 2019 en Bogotá.

La serie de televisión de Batman de 1966 es recordada por muchas generaciones por las diferentes aventuras del hombre murciélago y su inseparable compañero Robin en la lucha contra el crimen en las calles de Gotham, siempre acompañados de un poderoso vehículo que tenía todos los accesorios que necesitaba este superhéroe, ¡El Batimóvil!.

Y es que este automóvil es uno de los elementos más emblemáticos de la serie. George Barris modificó un Lincoln Futura de Ford con un espectacular diseño muy futurista para la época. Con detalles como parabrisas circulares, sirena, cohete propulsor trasero, paracaídas, armas de alto calibre, control de voz, radar, pantalla y hasta un teléfono, lo convierten en uno de los vehículos más icónicos de la televisión hasta el momento.

[Lee también] Personajes de ‘Game of Thrones’ y ‘The Walking Dead’ estarán en la Comic Con Colombia 2019

Una réplica del Batimóvil de Batman 66 estará en la Comic Con Colombia 2019.

La recordada frase '¡Al Batimóvil!', el popular baile 'El Batusi', las memorables onomatopeyas en las escenas de pelea y la inconfundible banda sonora, son algunos de los referentes de la serie protagonizada por Adam West y que en los años 60 marcaron una era en la televisión y en la cultura occidental.

Es así, como llega a Comic Con Colombia para conmemorar los 80 años de Batman, una réplica a escala del Batimóvil de la serie de 1966, el auto más querido y recordado por los fanáticos.

Los asistentes a esta nueva edición de la convención podrán conocerlo de cerca y tomarse fotos con uno de los vehículos más representativos de todos los tiempos.

Comic Con Colombia celebra este año su octava edición y se realizará del 31 de mayo al 3 de junio en el Gran Salón Óscar Pérez Gutiérrez de Corferias.

Puedes unirte a redes sociales con los numenrales: #RegresaLaComicCon #ElHéroeEresTú

Te puede interesar:

Batman: 80 años entre coleccionistas

Una entrevista a David Lloyd, el creador de V de Vendetta