Colores y balas, el arte ‘Muy bonito’ de Federico Uribe

Imagen: captura de pantalla ‘Bogotá Semana del Arte’.

Federico Uribe crea esculturas que no están esculpidas sino construidas y tejidas, de formas curiosas e impredecibles, repetitivas y casi compulsivas. Siguen los cánones clásicos del arte figurativo y abstracto, pero el resultado es absolutamente caprichoso.

Los comienzos de Federico Uribe en el arte se dieron en la pintura, pero pronto se dio cuenta de que lo que quería expresar no se daría a través del pincel. Por eso decidió utilizar dos elementos clave, las balas y los lápices de colores, para rediseñar su mensaje como artista.

[Quizás también te interese]: Patricia Belli y Jorge Barco: dos artistas, dos obras.

Colores y balas, el arte ‘Muy bonito’ de Federico UribeImagen: captura de pantalla ‘Bogotá Semana del Arte’.

Federico ha vivido los últimos 20 años en la ciudad de Miami, Estados Unidos, dedicado por completo al arte. En la última semana del arte de Bogotá participó por cuarta ocasión de la feria ‘Barcú’ con una exposición llamada ‘Muy bonito’.

[Quizás también te interese]: Bogotá: el corazón de las expresiones artísticas.

Para Federico, las balas tienen un valor simbólico con la historia de violencia en Colombia, mientas que los colores van relacionados a ese espíritu de la infancia. Él construye objetos tridimensionales, pero también piezas de pared inusuales de una nueva estética, llenos de color, ironía y alegría vivaz.

Al ver las obras de Federico Uribe, las personas se pueden quedar con un recuerdo del humor, belleza y amor en la memoria. Para él, lograr ese efecto en Colombia, donde venimos de estar en guerra durante casi medio siglo, es un logro de reconciliación con la vida.

Colores y balas, el arte ‘Muy bonito’ de Federico UribeImagen: captura de pantalla ‘Bogotá Semana del Arte’.

[Quizás también te interese]: Flora Ars+Natura, nuevos espacios para el arte en Bogotá.

Aquí los dejamos con un video donde el galerista estadounidense Adam Adelson nos presenta la obra del artista colombiano y su presentación en la feria de arte ‘Barcú’ con esto llamado ‘Muy Bonito’.

Federico piensa que existe mucha fealdad y odio en el mundo, en muchas maneras. Su propósito es que cuando la gente se detenga a ver sus obras, miren por un momento a su alrededor, y digan “muy bonito” para sonreír al menos un segundo; razón que le da nombre a esta exposición. En su obra se puede apreciar la importancia de las palabras.


[ESTRENO] Bogotá Semana del Arte - Domingo 15 de abril por Canal Trece


 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido