¿Qué publicar en tu cuenta de YouTube cuando eres músico?

Como músico independiente, sabes lo importante que es mantener fresco tu canal de YouTube y a tus fans satisfechos con contenido constante. Sin embargo, no siempre tienes una canción nueva para postear y te das cuenta que mientras estás grabando un álbum o EP nuevo, muchas veces tu canal se queda sin novedades para publicar.

En el mundo actual de Spotify, YouTube y Apple Music, el sencillo (single) se ha convertido en esa pieza importante para la carrera de un artista o una banda y su concepto ha evolucionado con el tiempo. Ya no se trata de gastar grandes cantidades de tiempo, dinero y recursos para crear un ‘hit’ y existen de diferentes tipos.

Aquí te presentamos diez consejos sencillos para usar en YouTube cuando no sabes qué publicar:

  1. Canción en vivo

¿Qué publicar en tu cuenta de YouTube si eres artista musical?Aterciopelados. Foto: María Alejandra Villamizar – Canal Trece.

Dale vida a un sencillo viejo subiendo una versión en vivo, elige entre los más conocidos. A los fans les encanta ver sus canciones favoritas interpretadas en un escenario y sentir las energías que solo se sienten cuando un artista o banda canta en vivo un gran tema.

  1. Covers

¿Qué publicar en tu cuenta de YouTube si eres artista musical?Ellos son DMK grupo musical familiar que hace covers en YouTube de Depeche Mode. Imagen: Link.

Si buscas llegar a nuevos fans, inténtalo a través de covers de artistas que les gusten. Incluye siempre los nombres originales del intérprete y la canción, así tu versión tendrá más probabilidades de aparecer en los resultados de búsqueda y más personas podrán descubrirte.

  1. Traducciones

¿Qué publicar en tu cuenta de YouTube si eres artista musical?Imagen: tomada de Pexels.com

¿Hablas más de un idioma? Ponte creativo y graba versiones con una mezcla de lenguajes o en uno diferente al tuyo. Muchos artistas graban sus temas en diferentes lenguas para llegar a nuevos públicos. ¡Tú puedes hacerlo también!

  1. Vista previa de tu nuevo sencillo

¿Qué publicar en tu cuenta de YouTube si eres artista musical?Imagen: tomada de Pexels.com

Crea interés en la música que lanzarás pronto con un video en el que comentas brevemente sobre tu proyecto más reciente y al final comparte con tus fans un sneak peak. Incluye fragmentos de la versión final o canta una parte del nuevo tema. Así les darás una probadita de lo que está por venir.

  1. Canciones que no fueron lanzadas

¿Qué publicar en tu cuenta de YouTube si eres artista musical?Imagen: tomada de pexels.com

Durante su proceso creativo, los músicos eliminan muchas ideas y canciones. A veces, cuando vuelven a ellas se dan cuenta que vale la pena compartirlas con los fans para darles un vistazo de un lado poco conocido del artista. Así lograrás conectarse con ellos en un plano más personal.

  1. Canciones de temporada

¿Qué publicar en tu cuenta de YouTube si eres artista musical?El Circo del Consul. Foto: María Alejandra Villamizar – Canal Trece.

No hay nada más ideal que tener la canción perfecta para la temporada. Verano, Noche de Brujas o Navidad,  oportunidades para grabar una canción original o un cover que capte el sentimiento de las fiestas. Se convertirá en el himno del momento para muchos.

  1. Canciones temáticas

¿Qué publicar en tu cuenta de YouTube si eres artista musical?Stephen Marley. Foto: María Alejandra Villamizar – Canal Trece.

Encuentra inspiración en las noticias, películas, televisión, otros artistas o donde sea. Si tienes una perspectiva interesante o una manera divertida de hacer referencia a un tema relevante del momento, aumentarás el interés de tus fans por la canción. Además, captarás a otras personas que se sentirán identificadas con tus gustos.

  1. Versiones acústicas o alternas

¿Qué publicar en tu cuenta de YouTube si eres artista musical?Tribu Baharú. Foto: María Alejandra Villamizar – Canal Trece.

La popularidad de las versiones acústicas ha aumentado desde que varios artistas han sido descubiertos por este formato en YouTube. Crea una versión acústica o alterna de tu canción, o la de un artista que te guste, y muestra tus habilidades creativas. Tus fans valorarán tu capacidad para apreciar y darle un giro a la música que tanto amas.

  1. Remixes

¿Qué publicar en tu cuenta de YouTube si eres artista musical?Foto: María Alejandra Villamizar – Canal Trece.

La colaboración es sumamente importante para mostrar tu apoyo a otros artistas y géneros. El sencillo remix es una forma de explorar otro género y crear fusiones interesantes con el que ya conoces. Es una oportunidad para que tus fans descubran otro lado de ti y tu música.

  1. Versión Instrumental

¿Qué publicar en tu cuenta de YouTube si eres artista musical?Imagen: tomada de Pexels.com

Son versiones con innumerables funciones. Primero, tienes la oportunidad de desmontar la canción para entrar en el complejo mundo de la composición. Luego, tus fans pueden usarla para eventos como karokes o para que ellos mismos graben covers. Otra idea, motivar a otros artistas o a tus seguidores a hacer “challenges” donde ellos suban su versión del tema.


¿Aún no tienes tus canciones en Spotify? Para distribuir ahí y en otras tiendas digitales, necesitas una plataforma. Existen muchas que te cobran un pago mensual o por álbum pero, ¡Coda by Bquate te ofrece distribución digital GRATIS! Crea tu cuenta y lleva tu música al mundo hoy.


 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido