¿Se despide Colombia de los plásticos de un solo uso?

Foto: Pexels

Los 17 votos a favor fueron para la aprobación de lo planteado en el primer debate de este proyecto de ley “por el cual se prohíbe en el territorio nacional la fabricación, importación, venta y distribución de plásticos de un solo uso y se dictan otras disposiciones” que buscan erradicar del territorio nacional guantes para comida, cubiertos, pitillos, platos, vasos, etc.

Como era de esperarse la industria se ha hecho sentir por medio de algunos detractores como lo es ACOPLÁSTICOS, una organización sin ánimo de lucro que reúne a las empresas de las cadenas productivas químicas de las industrias del plástico.

El presidente de la organización, Mitchell Restrepo afirmó:

“En ningún país del mundo, se ha planteado, y mucho menos aprobado, una prohibición de artículos plásticos de este alcance. Este listado de prohibiciones sin duda significaría un impacto social inmenso al encarecer el precio de productos de consumo básico, y también al afectar, no solo la industria plástica nacional que genera más de 200.000 empleos directos, sino a miles de empresas, especialmente pymes, que utilizan permanentemente estos artículos plásticos, principalmente como empaques y envases, y cuyos sustitutos de otros materiales o no son una alternativa o sus costos son sustancialmente mayores”.

Foto: Pexels

En cualquier caso, habrá que esperar a que se cumplan los próximos tres debates dentro de la misma Comisión Quinta de la Cámara, que tendrán como eje central este importante tema ambiental.

También te puede interesar:

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido