Escucha el cover de ‘Fade To Black’ de Darkness, original de Metallica

Darkness, la veterana agrupación de metal colombiano está de regreso. La banda bogotana da nuevas señales de vida con una versión de la canción 'Fade To Black', original de Metallica, tema que aparece en el disco 'Ride the Lightningde 1984.

'Fade To Black' en versión de Darkness se lanzará el próximo 21 de junio, sin embargo, acá te dejamos la canción para que la escuches mientras eso sucede. Click aquí.

Esta reinterpretación está cantada en español, con un nuevo vocalista después que el grupo prescindiera de Rodrigo Vargas, tras muchos años al frente.

 

Darkness grabó 'Fade To Black' a finales de 2018 junto al celebre productor danés Flemming Rasmussen, quién trabajó con Metallica en la década de los ochenta. La mezcla y masterización del cover de Darkness se realizó en Sweet Silence Studios en Copenhague, Dinamarca. La producción tiene mérito artístico porque es una interpretación autorizada por la banda estadounidense.

Desde hace más de dos años Darkness estaba en negociaciones con los abogados de Metallica para poder hacer esta versión, finalmente la licencia de grabación de la canción se le otorgó al baterista Oscar Orjuela, quien se mantiene como el único integrante original de la banda.

La última presentación de la banda se realizó en Rock Al Parque 2017, finalizando una era dorada del metal colombiano. Sin embargo, dos años después la banda nos sorprende con el tema de Metallica.


¿Eres artista independiente y quieres dar a conocer tu musica? Escríbenos a [email protected] #Resonantes


 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido