Rammstein y su video-película ‘Deutschland’: ¿se pasaron de la raya?

Un repaso por hechos históricos de Alemania, los integrantes de Rammstein vestidos como presos en un campo de concentración y con sogas en el cuello, el escudo de la República Democrática Alemana y otros episodios hacen parte del reciente estreno de la banda, llamado ‘Deutschland’.

Un material que ha sido rechazado por grupos de judíos y otros políticos alemanes al considerar que esta vez el grupo “se pasó de la raya” como afirmó la expresidenta del Consejo Central Judío Charlotte Knobloch, quien además señaló que "la manera en la que Rammstein manipula el sufrimiento y la muerte de millones de personas con objetivo de divertirse es frívola y abyecta", dice la agencia AFP.

Felix Klein, encargado de las cuestiones antisemitas del gobierno alemán, también se pronunció y dijo al periódico Bild Zeitung que "la puesta en escena de los músicos de Rammstein como prisioneros de un campo de concentración condenados a muerte cruza una línea roja".

Si bien, desde sus inicios como banda, Rammstein ha sido explícito con sus letras relacionadas al amor, el sexo, las drogas, los celos y la muerte, han dejado claro que no representan ninguna ideología nazi.

Sin embargo, el videoclip no hace única referencia al asunto histórico del Holocausto Judío y por el contrario, a lo largo de sus nueve minutos, recorre varios momentos cruciales de lo que ha sido la historia del mundo como las monarquías y las cruzadas religiosas. En el video es además importante resaltar el personaje de una mujer de raza negra que en varias ocasiones parece ser protagonista y líder de los acontecimientos mientras que en otro momento parece ser devorada por una mesa entera de hombres medievales. Las imágines sí dejan entrever que hay una clara critica a lo que ha sido el rol violento de la humanidad en la historia del mundo. 

Esta canción se convierte en el primer sencillo que la banda presenta de su álbum homónimo que será estrenado en mayo y que cuenta con el productor Rich Costey quien ha trabajado con Rage Against The Machine, Franz Ferdinand y Muse.

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido