Alto contraste
Música

Ana Gabriel y su concierto en Bogotá: 40 años cantándole al amor y el despecho

La capital colombiana se prepara para recibir a la ‘Diva de América’.

Luisa Fernanda B.
29 Mar 2019 10:09:09 AM

Luego de tres largos años sin presentarse en Bogotá, Ana Gabriel estará presentándose en concierto en el Movistar Arena de Bogotá este sábado 30 de marzo con su gira ‘Estamos a tiempo’.

Más de 40 años avalan la carrera de Ana Gabriel. Una mujer que supo abrirse paso en el mundo masculino de la ranchera y con su característica voz, ha mantenido vivo el sentimiento de sus canciones a través de un público que las canta con pasión, pues muchos de los que han sentido desamor o decepción, han podido compartir como mínimo una copa con su música de fondo.

‘Quién como tú’, ‘Tu lo decidiste’, ‘Demasiado tarde’, ‘No entiendo’ y ‘Simplemente amigos’, son algunas de las canciones que han enriquecido su repertorio. Una historia musical que suma 36 producciones discográficas y 100 millones de discos vendidos que la convierten en la cantante mexicana con más ventas en el ámbito internacional.

Algunos datos que quizás no sabías sobre Ana Gabriel:

  • La cantante es de origen chino. Su nombre de pila es María Guadalupe Araujo Young. Nació el 10 de diciembre de 1955 en Guamúchil, Sinaloa (México) y es hija de Ramón Araujo y de Isabel Yong.
  • Empezó a cantar desde los seis años en diversos festivales. Nadie le dio clases de canto. Su talento es innato y sus raíces artísticas se las debe a su abuelo apodado ‘El Chino’.
  • Desde la década de los 70 empezó en la música y a mediados de los 80 internacionalizó su carrera con la canción ‘Simplemente amigos’ que la lanzó al estrellato.
  • Ha recibido distintos reconocimientos en los Premios Lo Nuestro, Premios Billboard, Grammy Latinos, y ha sido disco de diamante, de oro, de platino, séxtuplo, quíntuplo y triple disco de platino, entre otros.
  • El concierto se realizará en el Movistar Arena y contará con las presentaciones de Paola Jara y Juan Gabriel de ‘Yo me llamo’.

Comentarios (0)