¿Cuándo es el Día sin IVA en Colombia 2022?

En esta nota te contamos cuándo es el próximo Día Sin Iva en Colombia para este 2022, una propuesta del Gobierno para alentar la reactivación económica previa a las fiestas de navidad.

Días sin IVA en Colombia

Esta decisión hace parte de un paquete de medidas propuestas por el presidente Duque para reactivar la economía del país, será el tercer año que se aplique tras su inclusión en la reforma tributaria de 2020.

Según el borrador del decreto del Ministerio de Hacienda, el primer día sin IVA en Colombia será el 11 de marzo, el segundo el 17 de junio y el tercer día sin IVA se llevaría a cabo hasta el 2 de diciembre de 2022.

“Continuar con la reactivación de la economía, por medio del impulso en las ventas a los diferentes sectores económicos del país que comercialicen bienes gravados con el impuesto sobre las ventas -IVA”, indica el decreto como su propósito de búsqueda.

¿Cuáles son los productos que se podrán comprar sin IVA? 

Durante los tres días sin IVA los usuarios podrán adquirir productos de tecnología, electrodomésticosropa, elementos para deportes, juguetería, útiles escolares, entre otros. 

Aún no se ha publicado el decreto de manera oficial, pero siguiendo la línea de los años anteriores es importante recordad que una persona podrá comprar máximo 3 unidades de cada producto y al momento del pago deberá presentar su cédula.

También te interesa:  Cuarentena: ellos son el corazón de Canal Trece


¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido