Animaleja, You Andy, Música Para Perros, Superlitio y más estrenos de la música

Nuevos lanzamientos proponen enlistarse en los medios musicales, protagonizar los charts más importantes y gustar al público. En esta sección de novedades musicales de #Resonantes de Canal Trece te presentamos algunos de los lanzamientos más recientes.

Lo nuevo de Pirineos en Llamas, la colaboración entre Benú junto a Martina la Peligrosa, el nuevo video de David y La Facha, y más en los más recientes lanzamientos de varios estilos musicales que escogimos para ti.

Te invitamos a que no te pierdas Resonantes con Alejandro Marín, Camilo Ramiréz y Camila Rivas de lunes a viernes a las 10:00 p.m. en la TV y en nuestras redes sociales.

También te invitamos a seguir la playlist Novedades Canal Trece en Spotify, en los que encontrarás los estrenos musicales destacados que verás a continuación. Semanalmente nuevas canciones entran y otras salen.

 

Superlitio presenta su nuevo álbum ‘Visiones del futuro’

Este ha contado con el proceso de producción más largo que la banda haya tenido que llevar para cualquiera de sus álbumes anteriores, dadas las distintas locaciones de grabación alrededor de Colombia y a que su armado se fue dando por partes. El álbum está conformado de canciones que se habían compuesto años atrás y que recién salen a la luz gracias a todo lo que la banda ha aprendido de producción, grabación y del proceso creativo. El sencillo principal del álbum se titula ‘Fallé’:

 

Animaleja lanza 'Lamento trance', un ritual sonoro en busca de la identidad

La canción explora los golpes del alegre en el bullerengue, pero crea un trance particular de este ritmo tradicional del caribe colombiano por medio de elementos electrónicos como los sintetizadores y sus respectivos procesos de síntesis, además de la exploración y creación rítmica a través de una MPC.

 

You Andy nos invita a revivir ‘Noches pasadas’

Terminas con tu pareja y un buen día en una discoteca se encuentran, le ves diferente; se cortó el cabello, ya no fuma, ahora hace ejercicio, se ve radiante, feliz y es la sensación de la fiesta, porque física e internamente es una persona completamente diferente. En ese momento lo único que pasa por tu cabeza es revivir esas ‘Noches pasadas’ donde ambos eran felices, esta es la premisa del más reciente lanzamiento de You Andy.

 

Pirineos en Llamas se desvanece en el nuevo sencillo de su próximo EP

‘Desvanecerme’, un corte oscuro y emocionante que se perfila como uno de los sencillos más explosivos de su próximo lanzamiento. El sencillo se construye sobre una pesada melodía de un bajo acelerado sobre el que aprietan guitarras filosas y explosiones de percusiones, conforme la voz de Thomas Tabares se funde con una base de ecos y programaciones que recuerdan el ruido de la monotonía a la que nos enfrentamos en un mundo en el que la productividad, antes que la emotividad, primar por sobre todo.

 

David y La Facha presenta ‘Robando la selva’

El proyecto musical del artista David López que nace en Cali en el año 2018, motivado por la necesidad de explorar el universo musical y crear piezas propias, presenta su nuevo videoclip en el corazón de la selva ‘Robando la selva’.

 

CIONICO lanza 'No hay espacio en el cielo', una canción de perseverancia y resistencia

Una canción profunda que habla de lo que sucede cuando una persona o grupo concentra todo el poder y para controlar utiliza el crimen, el miedo y la violencia. El sencillo le da el nombre al disco que se lanzará en los próximos meses.

 

Música Para Perros lanza 'La desconexión', un disco reaccionario y estridente

Su disco debut, un trabajo que ataca la cotidianidad adormecedora que sufren la mayoría de las personas. Aborda desde temáticas personales como la depresión y la íntima búsqueda de la identidad, hasta problemáticas sociales como el hiperconsumismo y la indolencia hacia la miseria que se vive en Colombia.

 

César Pinzón presenta ‘Déjate llevar’

"Esta canción es una invitación a fluir y dejar que las cosas pasen. Una invitación a descubrir que el amor no duele, que no es necesario sufrir sino entregarse a los sentimientos y las experiencias propias de un amor tranquilo", comentó el cantautor colombiano.

 

‘No te demores’ lo nuevo de Soka MFK y Katsu

La canción trata de cuando extrañas a alguien con quien tuviste una relación, pero eres consciente de que no es sano para ninguno volver a estar juntos. Sin embargo, sientes que podrían verse una última vez para una despedida final donde puedan revivir el fuego que sentían en su corazón y en su alma.

 

Benú y Martina la Peligrosa suben la temperatura con ‘Diamante’

En este sencillo resalta lo mejor de los sonidos caribeños como el dancehall y afrobeat para hacer un homenaje a sus raíces costeñas y contagiar al público con esta propuesta que inmediatamente invita a bailar.

 

La artista Kat Pulgarin presenta su nuevo sencillo ‘Playa’

Desde la sucursal del cielo, Kat Pulgarín presenta una canción con beats alegres que proviene del corazón, un tema hecho con mucho amor y dedicación, perfecta para el cachondeo que provoca estar cerca del mar.

 

‘Amor ingrato’, lo nuevo de Juan Palau junto a Edwin Luna y La Trakalosa de Monterrey

Con una explosiva unión que fusiona sus mundos y raíces musicales, el artista colombiano Juan Palau y el mexicano Edwin Luna y la Trakalosa de Monterrey, presentan una declaración de orgullo para cantar a grito herido, en donde los artistas evocan las relaciones en las que prevalece lo material por encima del amor.

 

‘Ver llover’, el nuevo sencillo de Juan Consuegra

El bugueño nos entrega una nueva creación más que propicia para esta época de torrenciales aguaceros en gran parte del territorio colombiano y muchas otras latitudes del planeta. El cantautor le escribe al recuerdo vivo del amor ausente, con espíritu melancólico y voz profunda. Consuegra contó con la participación del también cantautor Lucho Hermida, compañero de fórmula del cantante en el ensamble “Oí”, quien con su guitarra de siete cuerdas y su interpretación impecable, convirtió en gotas de lluvia las cuerdas de su instrumento.

 

Carolyna Lara hace un homenaje a Amanda Miguel con versión regional mexicano

La artista bogotana Carolyna Lara decidió hacerle un homenaje a una de las más grandes cantantes de la historia Amanda Miguel, realizando una versión propia y a ritmo de regional mexicano de ‘Así no te amará jamás’.

 

Entre sensualidad, elegancia y sonidos tropicales, llega lo nuevo de Seba Otero: ‘Salitre’

Hace referencia a la diversidad caribeña a través del afrobeat y el pambiche (ritmo de merengue), así como también lo hace al cantar en español y francés, transmitiendo su música hacia esas otras zonas del Caribe de habla no hispana. Al componer la letra del tema, siguió la misma línea temática, basándose así en los elementos naturales de la costa, la arena y el mar, para crear metáforas sobre los encuentros románticos entre dos personas.

 

Fercho y Kandex unen su versatilidad tropical y juntos presentan su ‘Mix entusao’

Este tema, el cual cuenta con una fusión entre la cumbia villera con los ritmos tradicionales, y un sonido renovado, pero sin perder la esencia de la música tropical, contó con la producción de Kandex y habla de esas historias que están marcadas por el amor y el desamor.

 

El maestro de la salsa Marino Luis regresa con ‘A ti entre todas’

Una salsa romántica que habla de la decisión que en algún momento toman las personas de compartir la vida con el ser amado, con quien se quiere aventurar en el camino. Un tema dulce y al mismo tiempo moderno, el cual hace esta canción muy atractiva, juvenil y actual.

 

Medellín, el destino del reguetón recibió a Rios para la creación de su nueva canción

“’Borrachita’ es una canción para que se la dediquen a esa persona que se pasa de tragos y termina en tu celular. La hice con mucho cariño para que la bailen, la canten, la griten y la añadan a su playlist de jangueo”, comentó el cantante.

 

Eddis Arriola presenta ‘¿Qué tengo que hacer?’

Un tema que habla del sentimiento de deseo por volver a ver a una persona que extraña y anhela. El video se grabó durante un día en la ciudad de Villavicencio, recreando una situación de romance y discordia, que refleja la realidad y cotidianidad del sencillo.

 

Finesound Music presenta ‘Pa’ partirla’ junto a Bayron C y De la S

El dúo de productores colombianos de música urbana Finesound Music (Álex The Big Pieces y John El Intocable) presentan un concepto moderno junto a dos jóvenes promesas de la ciudad de Cali.


Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: Facebook, TikTokTwitter e Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.


 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido