Los libros prohibidos de Cambridge

La Universidad de Cambridge, una de las más antiguas del mundo y la más antigua de las universidades del habla inglesa abrió en los últimos días una exposición con un amplio listado de libros prohibidos que se habían mantenido ocultos hasta ahora.

La Colección de la Torre de la biblioteca cuenta con ejemplares publicados desde 1710 y tiene algunas joyas como ‘El Hobbit’ del escritor británico J.R.R Tolkien y ‘Casino Royal’ de Ian Flemming.

Libros Prohibidos CambridgeFoto: Agencia Anadolu

La Torre ha guardado durante años, libros que en su momento fueron considerados de poco valor literario y académico y fueron archivados allí junto con juguetes, juegos de mesa, tarjetas de San Valentín y libros pop-up, desde 1934, año en el que el arquitecto Sir Giles Gilbert Scott la construyera.

Por primera vez se abren las puertas de una colección que había estado limitada para investigadores, académicos y personal de la biblioteca y a la que ahora cualquier persona del público general puede tener acceso.

Libros Prohibidos CambridgeFoto: Agencia Anadolu

La colección general de la Biblioteca de Cambridge ha sido considerada como una de las más importantes en el planeta debido a la vasta colección que abarca cerca de ocho millones de libros, dentro de los que se pueden encontrar cosas como una copia de la Biblia de Gutenberg que data del año 1455, la correspondencia de Darwin y libros de su biblioteca personal, textos originales de Isaac Newton y todos los registros del observatorio de Greenwich.

Sería maravilloso poder tener acceso a todos esos libros que llevan siglos escondidos ¿Te gustaría conocerlos?

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido