Alto contraste
Cultura

'El Bronx está de moda': el escenario cultural que promueve la industria creativa

Más de 100 emprendedores y empresarios, se reunirán con un solo objetivo: el II Festival de la Industria Creativa y Cultural de Bogotá a propósito del segundo aniversario de la recuperación del Bronx.

Redacción Canal Trece
05 Jun 2018 7:29:29 PM

Foto: María Alejandra Villamizar - Canal Trece

Después de dos años de que se recupera el Bronx, la Alcaldía de Bogotá y la Presidencia de la República lanzan una iniciativa que visibiliza este lugar y lo ubica como un espacio renovado, distinto y seguro, abriendo sus puertas como escenario cultural bajo el lema 'El Bronx está de moda'.

Es así como Bogotá adelanta nuevas acciones con el fin de fortalecer aproximadamente 11.000 empresas dedicadas a la industria creativa.

“En este festival los capitalinos podrán disfrutar de presentaciones musicales, desfiles de modas, producción audiovisual, artes plásticas y fotografía, además de una oferta académica liderada por expertos nacionales e internacionales”, cuenta Juan Miguel Durán Prieto, secretario distrital de Desarrollo Económico.

Programación Semana del Bronx en Bogotá

Miércoles 6 de junio en el Bronx

Las artes plásticas y visuales tendrán protagonismo partiendo de la creación urbana como grafitti, muralismo, Street art, además de obras de teatro, conversatorios de arte y fotografía, y por supuesto, una presentación musical de house y techno de Julio Victoria Live.

Jueves 7 de junio en el Bronx

Este día, el laboratorio creativo Make up artista challenge, hablará de diseño y moda mediante sus conversatorios: ‘Emprender en el sector de la moda’, ‘el Bronx está de moda: atuendos, arquitectura urbana y sentidos’ y el desfile de moda a cargo de diseñadores de la industria Bogotana.

Festival del BronxFoto: Alcaldía de Bogotá

Viernes 8 junio en el Bronx

Músicos nacionales e internacionales estarán presentes. También estará abierta la posibilidad de que las personas puedan participar en la agenda académica: ‘Música y género’, ‘Música en las Industrias Creativas’ y ‘Nuevas tecnologías de producción y distribución’.

Bronx, LosPetitFellas en concierto

Para cerrar con broche de oro, la agrupación LosPetitFellas llevará sus sonidos de hip-hop, jazz y rock al festival.

“Este será el corazón de las industrias creativas de la ciudad y aquí van a estar concentradas las empresas los emprendimientos de todas las actividades culturales y creativas en pleno centro de Bogotá”, aseguró Mónica Ramírez, directora de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño.

El evento se llevará a cabo en La Milla – Bronx (carrera 15 entre calles 9 y 10) entre 10am y 8pm.

Comentarios (0)