“Está bueno entender el universo de nuestros hijos”: José Luis Massa, creador del Club Media Fest

Luisito Comunica llega al Club Media Fest 2018. Foto: Facebook Oficial Club Media Fest

“Una cosa es ser famoso, otra cosa es ser talentoso”. José Luis Massa, director y creador del Club Media Fest y CEO de Club Media Network, destaca que por sobre todo, su interés es la producción de contenidos. Su trayectoria incluye producir y realizar cine y series de televisión para Disney y Nickelodeon y desde que comenzó el fenómeno youtuber, quiso entender qué era lo que llamaba tanto la atención de los jóvenes.

“Nuestros hijos consumen YouTube, consumen Instagram, no consumen la televisión. Creo que la televisión perdió mucho tiempo en ser más creativos, en tener más oferta, mejor contenido para los jóvenes y definitivamente cuando aparecieron estas plataformas, perdió a la audiencia joven. La audiencia joven está en los otros canales”: José Luis Massa

Cuando los jóvenes hispanos pedían un festival que tuviera a esos personajes que ellos veían, Massa vio la oportunidad y creó el Club Media Fest. Ahora este evento se consolida como uno de los escenarios que convoca a la familia alrededor de los generadores de contenido con más éxito en las plataformas sociales de video.

[Mira también] El ocio y el entretenimiento en Colombia, en Fractal

Club Media Fest en Colombia.Foto: Facebook Oficial Club Media Fest

Contenido, talento, un medio en sí mismos…

¿Quién no ha pensado en tener un canal de videos? Hasta Daniel Samper Ospina se convirtió en el youtuber de 40. Con la evolución y cambio de audiencias en las redes sociales, el festival también ha tenido que evolucionar. Instagram y Twitch en el caso del gamming, dieron un nuevo sentido a los videos y sus formatos y han surgido nuevos “expertos en contenido” de estas plataformas.

Algunas respuestas de Massa para entender más sobre el Club Media Fest:

El Club Media Fest se ha convertido en un espacio que permite sobrepasar las pantallas. Pero, ¿cuál es la finalidad del Club Media Fest? ¿Ha variado con los años?

Cuando arrancó el festival, Instagram no existía. Hoy tenés artistas como Zurita, que son artistas que generan contenido en Instagram. Y no existía Twitch, por lo cual todo hoy en día lo que es gamming corre por Twitch. El festival va evolucionando con la misma velocidad que evolucionan las plataformas.

Juanpa Zurita estará junto a Saak y Spence en el Club Media Fest Colombia 2018. Juanpa Zurita estará junto a Saak y Spence en el Club Media Fest Colombia 2018. Foto: Facebook Oficial Club Media Fest 

Los youtubers le han dado un giro a las campañas publicitarias, a la manera de usar las plataformas sociales y hasta variaron los formatos en los videos. ¿Cómo hay que ver este fenómeno más allá de estigmatizarlos con que son solo videos?

Algunos son un medio en sí mismo. Son generadores de contenido pero algunos tienen tanta audiencia que son un medio en sí. De hecho, hay algunos que tienen más audiencia que un canal tradicional, si uno hace un análisis claro de cada país. Yo te diría que más que generadores de contenido, hoy son un medio.

¿Hay alguna temática que guste más que otra?

Yo creo que el humor es por excelencia lo que más lo motiva al público. El humor y la música.

-> ¿Qué publicar en tu cuenta de YouTube cuando eres músico?

¿Es tan fácil ser youtuber como parece?

No, yo creo que no. Yo creo que hay que tener un talento especial para generar audiencia. No es para cualquiera. Una cosa es ser famoso, otra cosa es ser talentoso. Son dos cosas distintas. Yo siempre motivo el talento.

La Pereztroica estará en el Club Media Fest Colombia 2018.La Pereztroica estará en el Club Media Fest 2018. Foto: Facebook Oficial Club Media Fest 

Consejos de padres a hijos y de hijos a padres para asistir al Club Media Fest

Es un evento familiar donde los padres pueden ver a los artistas en vivo que sus hijos siguen día a día en las redes, y desde esa manera poder tener una perspectiva un poquito mejor con respecto a quiénes son esos artistas. En este caso, están viajando Zurita, que es un artista ejemplo del cuidado del medio ambiente. Me parece que no solamente hay temas interesantes como la igualdad de género y el cuidado del medio ambiente, sino que está bueno que los padres se den cuenta el interés que los hijos tienen en temáticas mucho más profundas. A mí me parece que está bueno entender un poco más el universo de nuestros hijos, o sea, eso es lo que le diría a los padres y después, hay espacio para que los padres estén sentados, cómodos y puedan vivir el festival de una manera más tranquila.

¿Se puede considerar el ser youtuber como una profesión?

Absolutamente. Es una de las profesiones que se llama ‘nuevos oficios’.

¿Cuál es la mayor enseñanza del ‘fenómeno youtuber’?

La enseñanza mayor, primero que son más frescos, más creativos, no se maquillan tanto. No están tan guionados como los guiones de Disney o los guiones de Nickelodeon. Son más parecidos a la realidad. Ellos cuentan sus historias día a día a sus fans. Una historia más de carne y hueso. Creo que son jóvenes más parecidos a lo real que los que veíamos en las series.

Algunos recomendados de la versión 2018 del Club Media Fest en Colombia…

Calle y Poché, Luisito Comunica: dos artistas enormes para poder disfrutar.

Lugar, fechas, programación y más información del Club Media Fest Colombia 2018:

Martínez Twins, Luisito Comunica, Juanpa Zurita, Saak y Spence, Dosogas, La Bala, Dylan Fuentes, Alejo Suárez, Pautips y otros artistas están invitados al Club Media Fest Colombia 2018.

El evento se realizará este domingo 4 de noviembre en la Gran Carpa de las Américas de Corferias en Bogotá y contará con personajes del universo gaming, del lifestyle, la música y shows especialmente creados por sus youtubers y social artists.

Las boletas se pueden conseguir desde 60 mil pesos adelante y también se podrán adquirir boletas para meet and greets con los artistas invitados. Pueden conseguirlas acá.

Esta es la programación del Club Media Fest 2018:

11:00 am Ingreso al público
1:00 pm Apertura
1:30 pm Alejo Suárez y Dylan Fuentes
1:50 pm Paulettee
2:10 pm La Pereztroica
2:30 pm La Mafe Méndez
2:50 pm La Bala
3:20 pm Botonet
3:45 pm Pau Tips
4:00 pm Break en programación
4:55 pm Papa Eddi
5:10 pm Momento Claro – La Mafe Méndez
5:30 pm Dosogas
5:50 pm Luisito Comunica
6:20 pm Martínez Twins
6:45 pm Calle y Poché
7:10 pm Juanpa Zurita, Saak y Spence

Estos son los horarios de los meet and greet en el CMF 2018 en Bogotá.

Martínez Twins – 2pm
Luisito Comunica – 2pm
Juanpa Zurita, Saak y Spence – 3pm
Calle y Poché – 3:30pm
Dosogas – 2pm
La Bala – 4pm
PauTips – 4:30pm
La Pereztroica y Paulettee – 5pm
Dylan Fuentes – 4:30pm
Botonet – 5pm
Alejo Suárez – 5pm

Medellín también tendrá su propia edición el sábado 3 de noviembre 

[Puedes leer] Instagram TV: ¿qué es y cómo se usa IGTV?
 


Está pendiente a nuestra página web y redes sociales para participar por entradas al Club Media Fest 2018

¿Quieres ir a Club Media Fest?

Responde las siguientes preguntas al correo [email protected] con el asunto Canal Trece me lleva a Club Media Fest. (No olvides incluir tus datos completos: nombre, número de cédula y teléfono de contacto)

1. Nombra tres personajes que estarán en Club Media Fest 2018
2. ¿Cómo se llama el director de Club Media Fest?

¡Gracias a todos por participar, la actividad ha cerrado su vigencia!

Estos son los ganadores:

Gladys Duarte, David Cárdenas, Yuranis Ospino, Anderson Alexis Fierro, Eduar Stiven Velásquez, Jonny Silva, Sebastián Ríos, Andrés Calderón, Ana María Castellanos, Laura Corredor Niño.

Términos y condiciones

> Actividad para mayores de 13 años.

> Las respuestas deben enviarse únicamente al correo mencionado. Participantes por mensajes en redes sociales no cuentan.

> Se reciben respuestas hasta el viernes 2 de noviembre de 2018 a las 11:00 am

> Cada ganador recibirá una entradada doble a Club Media Fest

> Los ganadores serán contactados por el mismo correo. 

>  El obsequio de esta actividad es únicamente la entrada doble a Club Media Fest.

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido