Alto contraste
Música

Los clásicos del Viña del Mar en este 2019

En este 2019, el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, abraza a varias generaciones con todo y sus distintos gustos musicales, que incluye algunos clásicos de la música iberoamericana.

Redacción Canal Trece
27 Feb 2019 3:47:47 PM

El Festival de la Canción de Viña del Mar, en sus 60 años de historia se ha convertido en uno de los eventos musicales más importantes de la música latina, que se ha celebrado ininterrumpidamente incluso en aquellos años en los que la dictadura de Pinochet regía al país. 

En este 2019, el festival echa una mirada al pasado trayendo de vuelta a los escenarios algunos artistas que llevábamos un buen tiempo sin ver. Encabezado por los 'Backstreet Boys' una de las boy band más importante de finales de los años noventa e inicios de milenio y quienes regresan a este escenario 20 años después de haberse presentado allí por primera vez; el festival incluye un line up que abraza a varias generaciones con todo y sus distintos gustos musicales. 

Este escenario con capacidad para cerca de 15 mil personas, nació con el propósito de fortalecer la creación y surgimiento de nuevos intérpretes de música popular, folclórica y local. Sin embargo, en la actualidad los shows de los 12 artistas invitados son el momento más esperado del Festival de Viña del Mar.

Según el periodista chileno Osvaldo Lizama de la radio Cooperativa, “Sólo en Viña pueden convivir artistas tan diversos. Creo que tiene que ver con la importancia que tiene para el país. Históricamente la parrilla se ha armado escuchando en cierta medida los intereses del pueblo y eso ha hecho que haya nichos que se deben cubrir sí o sí, como los son el del ídolo latino romántico con Marco Antonio Solis y lo clásico con Raphael”.

Y es que, al lado de artistas contemporaneos que le darán el tinte de actualidad al festival, también se presentarán figuras con una tradición y recorrido artístico que lleva décadas consolidandose. Así, en esta edición de 2019, Viña del Mar, revive la música de estos clásicos artistas: 

Raphael

El cantante español estuvo acompañado por la Orquesta Sinfónica de Chile, en un espectáculo que no tuvo nada que envidirale a los de sus años dorados. Incluso su presentación incluyó algunos ritmos electrónicos que le cambiaron la cara a sus, ya clásicas, canciones. 

Yuri

La artista mexicana también se presentó en el segundo día del Festival de Viña del Mar e hizo bailar y cantar a toda la Quinta Vergara al ritmo de su 'Maldita Primavera', una canción que no solamente se ha constituido como la mas importante de su carrera musical sino que además es ya un clásico de los ritmos latinos. Esta canción ya había sonado en 1984 en este mismo escenario.

Marco Antonio Solis

El artista mexicano se presentará en el cuarto día del festival después de haber pisado este escenario en seis ocasiones anteriores. Las canciones que el público espera escuchar son ya tan icónicas que al día de hoy pocos recuerdan que son suyas, por ejemplo 'Tu cárcel', ha sido versionada por Los Enanitos Verdes y Lila Downs y seguro muchos olvidan que 'El Buki' es el autor de esta canción. 

[Te podría interesar] 

Comentarios (0)