Guerra, mentiras y video en Fractal

En este episodio de Fractal, hablamos con dos personajes que convergen en algo: el pueblo colombiano está destinado a repetir su historia mientras no la conozca. El escritor Juan David Correa habla sobre su último libro 'El Barro y el Silencio', que retrata momentos de la tragedia de Armero y la Periodista Patricia Lara nos explica el contexto de la situación de violencia que vive Colombia. 

Armero, Crónica de una tragedia anunciada

El escritor colombiano Juan David Correa, en su último libro ‘El Barro y el Silencio’, retrata su historia familiar, que se convirtió en una tragedia que tocó a todo el país.

Según correa lo que quiso dar a entender con su libro ‘El Barro y el Silencio’ es que la historia en Colombia pasa todo el tiempo por nuestro lado y creemos que no tiene que ver con nosotros.

“La gente de allí no salió por la misma razón por la que no han salido de otras zonas, y es que no hemos sido capaces de insistir que en Colombia se repiten las tragedias anunciadas, en Armero ya habían habido más erupciones del volcán”.

Dale Play, se reproducirá desde el momento exacto de esta entrevista

Patricia Lara: la guerra y la escritura

Patricia Lara es una periodista y escritora que ha dedicado gran parte de su carrera a contar e intentar retratar las historias del conflicto armado en Colombia. Dice que decidió hablar sobre violencia porque ella misma nació inmersa en ella, como muchos colombianos.

“Hay unas historias que hay que contar como periodismo y hay otras que no se pueden contar sino como novela”.

Dale Play, se reproducirá desde el momento exacto de esta entrevista

59 veces FICCI

El FICCI fue creado en 1960, buscando fortalecer el desarrollo del cine colombiano y su divulgación a nivel internacional. Hoy en día, el festival además de ofrecer la exhibición de títulos nacionales, también propicia espacios de coworking, fomenta la producción nacional y busca acercar el cine a las comunidades de Cartagena y municipios de Bolívar.

Dale Play, se reproducirá desde el momento exacto de esta entrevista

'Videoerrante'

Videoerrante es una exposición curada por Mario Opazo, que reúne 17 artistas nacionales dentro del marco de una propuesta que lleva el video a diferentes puntos de experimentación. La exposición, alojada en el parqueadero del Museo de Arte Miguel Urrutia (MAMU), estará abierta al público hasta el próximo 10 de marzo.

Dale Play, se reproducirá desde el momento exacto de esta entrevista

 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido