Ciclo de Jazz en Medellín: ¡agéndate!

En 2008 nació en Medellín el Jazz Camp, un proyecto de formación para estudiantes, ideado por el Colombo Americano, que consiste en la visita de artistas, profesores y alumnos de jazz de las universidades más destacadas de Estados Unidos, donde los maestros de alto nivel, dictan talleres de una semana a los asistentes con el fin de que estos puedan aumentar sus conocimientos sobre la perspectiva histórica, las propiedades estilísticas, la técnica, el repertorio y la teoría del lenguaje de la improvisación del género.

Además, dentro de las actividades anexas se desarrolla el Festival de Jazz Universitario como un recurso y una vitrina para exponer un talento local que incluye Big Band y demás grupos emergentes, pues los organizadores consideran que “El contacto directo de jóvenes músicos de Medellín con artistas de talla mundial es fundamental para su desarrollo artístico”.

Mientras las charlas pedagógicas tienen cabida, los futuros egresados norteamericanos y colombianos preparan presentaciones musicales y un concierto público que se materializará al finalizar el encuentro que para esta edición se celebra del 10 al 14 de junio de 2019. Y como evento previo los participantes tienen la oportunidad de presenciar el ciclo de conferencias Locos por el Jazz, “una serie de conciertos didácticos”, con un encuentro sobre el Jazz en otro swing, y otro sobre Benny Goodman el rey del swing.

Eventos destacados 

  • Miércoles 12 de junio: Western Michigan University Jazz Quartet y Bellas Artes Jazz Fusion Band comparten escenario con los invitados especiales: Pachito Muñoz Cuarteto y Juan Fernando Giraldo.
  • Jueves 13 de junio: William Paterson University Jazz Quartet y Universidad EAFIT Jazz Quartet con el acompañamiento de los invitados especiales: Antonio Arnedo y Sam Farley

Conoce la programación completa aquí.

También puedes leer:

¿Ya conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete

 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido