Alto contraste
Tecnología

Ciberdefensa ¿Cómo saber quién está atacando un país?

En un escenario de ciberguerra los países deben tener claro que los ataques pueden venir de cualquier frente. Los planes de ciberdefensa de las naciones ya no plantean como enemigos a otros países, ahora grupos privados hacen parte de la lista.

Redacción Canal Trece
26 Nov 2017 7:00 PM

En la actualidad los gobiernos cuentan con equipos en sus fuerzas especializados en la prevención y ciberdefensa de ataques informáticos. En este episodio de Mundo Hacker conoceremos más sobre las acciones que llevan a cabo estos equipos en el terreno.

“La capacidad militar de un país se define por una ratio entre las tres habilidades principales: ataque, defensa e inteligencia. En cada una de ellas existe una serie de hitos que definen un puntaje: Tú puedes derribar 100 máquinas, tienes un puntaje; si derribas mil máquinas, otro nivel; si puede hacer caer el sistema eléctrico de un gobierno tienes un nivel avanzado ya” cuenta Gabriel Lazo, CEO de EnHacke.

¿Cómo se ejecutan ataques de ciberespionaje? Acá les ddejamos el cuarto episodio de Mundo Hacker para entender la importancia de que un país como Colombia ejecute un plan de ciberdefensa:

Muchos ciudadanos desconocen en qué consiste la ciberdefensa o qué infraestructuras críticas del país se podrían ver afectadas por un ataque informático. La gran mayoría desconocen, incluso, que ellos mismos podrían ser víctimas de una ciberguerra. En este episodio conoceremos algunas pautas para que el ciudadano de a pie sea precavido con su actividad en línea.

¿En qué se diferenciaría la ciberdefensa de la ciberinteligencia? Conozcan cómo están armados los países ante un escenario de ciberguerra. Definitivamente, no se pueden perder los episodios de #MundoHackerCO.

Comentarios (0)