Alto contraste
Tecnología

Ciberdefensa e infraestructuras críticas

Hoy en día, prácticamente todas las infraestructuras críticas de un país están conectadas a internet. ¿Cómo evitar que un ataque informático deje a un país sin red eléctrica?

Redacción Canal Trece
23 Nov 2017 7:00 PM

En la era digital, las guerras de antaño son cada vez más cosas del pasado. Cuando el Internet te permite atacar cualquier dispositivo desde cualquier lugar del mundo, no hace falta enviar un tanque para dejar sin luz o agua a un país durante una guerra. En 2016, la OTAN reconoció el ciberespacio como ámbito operativo al igual que la tierra, el mar o el aire.

Un plan de ciberdefensa nacional y de protección de infraestructuras críticas como la banca, la telefonía, el mercado de valores, la electricidad e incluso el tráfico son importantes para cualquier país. El objetivo: estar preparados para la siguiente acción de guerra en internet.

“La guerra no es que esté declarada, pero ya empezó. Existen países que están atacando y otros que se están defendiendo, hay mucha acción en el ciberespacio” comenta Gabriel Lazo, CEO de EnHacke y uno de los invitados a este episodio de Mundo Hacker.

En esta edición de Mundo Hacker analizaremos cómo está preparada Colombia ante las amenazas digitales y cuáles son los peligros digitales para la seguridad nacional. Acá les dejamos el tercer episodio de Mundo Hacker Colombia:

Comentarios (0)