Alto contraste
Región

"Cada uno es una región": César el de Tabio vuelve con Somos Región

César, el de Tabio, dice que solo se iría de su tierra por trabajo, nunca por gusto. A Putumayo regresa cada vez que puede y en su mochila y las manillas que tiene en el brazo, acumula historias de viajes y personajes. Veánlo desde este lunes 26 de febrero en la nueva temporada de Somos Región.

Marcela Giraldo
26 Feb 2018 11:06:06 AM

César el de Tabio en Caño Cristales (Meta) / Foto: Juan Moncaleano, Somos Región 2017

Su clave está en crear conversaciones más que entrevistas y aunque admite que es difícil no caer en el cliché en cuanto a temas turísticos se refiere, dice que “del turismo se puede partir para conocer historias interesantes”.

Todo el mundo va y compra pan de arroz, pero nunca se preguntan de dónde sale”. San Martín, en el Meta, los lleva a descubrir a Mery de Trigos, cocinera de uno de los productos más pedidos de la región. 

Así, a partir de personajes y tradiciones culturales, César el de Tabio conecta a nueve corresponsales que estarán en CundinamarcaBoyacáTolimaHuilaCaquetáGuaviareMetaCasanare y Putumayo, #EnLaTV de Canal Trece.

César el de Tabio en Samacá (Boyacá) / Foto: Juan Moncaleano, Somos Región 2017

Desde su experiencia en radio regional, en la emisora de su municipio, sabe que es difícil buscar visibilidad o recibir ayuda. Por eso para César, el aporte más valioso que tendrá la temporada 2018 de Somos Región es darle la oportunidad a productores audiovisuales locales de mostrar su trabajo.

[Lee también] Somos Región: los cambios que llegan en la temporada 2018

Colombia es un pueblo con esperanza”. CaquetáGuaviare y otros lugares estigmatizados por llevar consigo la carga de la guerra, son algunos de los sitios que más lo han sorprendido. “A partir de un tejido o una artesanía sienten que están construyendo futuro, sentir eso en la gente es algo conmovedor”. 

De los putumayenses aprendió a darle valor a la tierra y su gran debilidad en los viajes por Colombia es la comida. “Por la comida y la música se entiendo mucho de lo que uno es”.

César 'El de Tabio' en Florencia (Caquetá) / Foto: Julián Ossa, Somos Región 2017

¿Cuál es la mejor manera de llegarle a la gente?

El lenguaje es otro de los elementos que juegan a su favor al momento de entrarle a los personajes de sus historias. Puede que uno no haya nacido en ese lugar específico pero de cierta manera “la gente que está todo el tiempo con uno es de una región”, por eso hablar en sus mismos términos le hace generar empatía.

Nueva temporada, nuevo formato, nuevo horario. César el de Tabio estará #EnLaTV de lunes a sábado a las 8:30pm para mostrarnos a través de historias de personajes que todos #SomosRegión.

César 'El de Tabio' junto a los nueve corresponsales de Somos Región / Foto: María Alejandra Villamizar, Canal Trece

Comentarios (1)

Jhon Correa
26 Feb, 2018
que agradable sujeto...