De ‘Creep’ y otras canciones demandadas por plagio

Foto: Michael Jackson- Facebook

¿Quién creería que una banda como The Beatles hubiera tenido que enfrentar una demanda por plagio? No solo agrupaciones y artistas icónicos se han visto envueltos en esta situación. ¡Cuéntanos cuáles más recuerdas!

[Quizás te interese: El Auto-Tune no nació con el reguetón ]

1. Radiohead- 'Creep'
Fue lanzado como el sencillo del álbum 'Pablo Honey' , en 1992. Debido a su parecido con la canción 'The Air That I Breathe', de The Hollies, Radiohead debió reconocer a Albert Hammond y Mike Hazlewood como coautores.

2. The Beatles- 'Come Together'
John Lennon fue demandado por la discográfica de Chuck Berry, asegurando que 'Come Together' era una copia de la letra y la música de 'You Can Catch Me', el single lanzado en 1956. El caso tuvo fin con un acuerdo extrajudicial.

3. Michael Jackson- 'Will You Be There'
El rey del pop tuvo que pagar una multa de cuatro millones de liras (£ 1.362), por plagiar la canción 'I Cigni Di Balka', del cantautor italiano Al Bano. Después del veredicto, Al Bano invitó a Jackson a unirse a él en la realización de un concierto para los niños de Kosovo.

 

4. Madonna – 'Frozen'
El compositor Salvatore Acquaviva aseguró que Madonna copió partes de su canción 'Ma Vie Fout L'camp' en 'Frozen', pertenenciente a su álbum de estudio 'Ray of Light'. La demanda falló a favor de Acquaviva y ordenó a la cantante a retirar los discos restantes, además de prohibir su reproducción en la radio.

 

5. Eminem – 'Rap God'
La canción del rapero entró en el libro de los Record Guiness por contener la mayor cantidad de palabras (1560, según la publicación). Sin embargo, en 2015 la agrupación Chicago Hotstylz alegó que 'Rap God' tiene un sample de 25 segundos copiado de su éxito 'Lookin’ Boy'.

¿Cómo funcionan los derechos de autor en la era digital? Descúbrelo en #Link 2.0 ]

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido